La novena de la Virgen del Fresno, una celebración religiosa de gran tradición en Grado, culmina mañana, y da paso a las fiestas, que se celebrarán hasta el vierbes y que arrancan hoy con el tradicional campeonato de brisca y parchís, a partir de las 21 horas. Mañana jueves habrá dos novenas, una a las 12,00 horas y otra en el horario habitual, a las 16,30 horas. Es tradición ese día, víspera de San Miguel, ir andando desde Grado para asistir a la novena y merendar en el prao. Para animar la celebración habrá una sesión vermú, amenizada por Costa Norte, que por la tarde volverá, junto al Dúo Aroma, para la celebración de la primera romería.
El viernes día 29, se celebrará una misa en honor a San Miguel a las 12:00. Ya por la tarde, a partir de las 19:00, reparto del bollo (junto a vino o refresco y postre) y una romería y verbena. con las orquestas Pasito Show y Costa Norte.
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…