Redacción/Grado
La escuela infantil de Trubia abrirá el próximo curso con tres unidades, lo que supone una capacidad para 39 alumnos de 0 a 3 años. Así lo anunció esta mañana la concejala de Educación ovetense, Mercedes González, durante el acto de apertura del curso de las escuelas infantiles del municipio. “La red de escuelas infantiles de Oviedo tiene que crecer. Estamos ya trabajando en el proyecto para abrir una nueva escuela para niños menores de tres años a lo largo del próximo curso en Trubia. Ya hemos llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación para su puesta en marcha y la intención es ofrecer un servicio con tres unidades educativas y una línea por cada tramo de edad”, señaló Mercedes González, de Somos Oviedo. La nueva escuela infantil se instalará en Soto de Trubia, en las dependencias que ocupaba el antiguo colegio de la localidad. El Ayuntamiento de Oviedo pasará entonces a tener 8 escuelas infantiles, al sumarse la de Trubia a las de Colloto, La Corredoria, Dolores Medio, La Florida, María Balbín, Montenuño y Rubín.
Con las previsiones que maneja la concejalía, y las ratios máximas permitidas para pequeños de tan corta edad, el centro tendrá capacidad para 8 bebés de menos de un año, 13 de uno a dos años, y 18 de dos a tres años.
La concejala de Educación en Oviedo destacó el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Oviedo se está realizando en la atención y mejora del servicio que ofrece la red de Escuelas Infantiles. Según detalló Mercedes González este año se ha reforzado la plantilla con 19 educadoras, lo que supone, dijo, “un esfuerzo económico importantísimo para satisfacer la demanda de las familias”. Se han contratado 19 medias jornadas con un horario de 5 horas y 15 minutos, se ha aumentado a jornada completa la media jornada de 5 trabajadores y además se ha ampliado el horario a 48 personas que estaban a media jornada con 3 horas y 45 minutos, pasando a prestar ahora un servicio de 5 horas y 15 minutos al día. También es novedad este año la creación de una bolsa propia de educadores para favorecer y agilizar la sustitución de las bajas laborales.
En cuanto a la matrícula de las escuelas infantiles, el curso ha comenzado con un total de 636 alumnos y alumnas matriculados, 8 más que el curso anterior, 11 alumnos más que en 2015 y 58 más que en 2013. Por centros escolares, Colloto tiene 21 alumnos matriculados; La Corredoria 95 alumnos; Dolores Medio 141 alumnos; La Florida 125 niños; María Balbín 70; Montenuño 57; y Rubín 127 alumnos. Sobre las listas de espera, Mercedes González ha explicado que ha habido en todas las escuelas y tramos de edad, excepto en Colloto, donde solo hubo lista de espera para el tramo de menores de 1 año y en La Corredoria, con lista de espera en las unidades de bebés menores de un año y de entre 1 y 2 años.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…