Categorías: Teverga

Foro preguntará al consejero de Sanidad por el pediatra de Teverga

La diputada Carmen Fernández estima que en la zona de salud, que incluye a Quirós y Proaza, hay 117 niños, que deben recorrer más de 80 kilómetros para ir al médico

Centro de salud de Teverga

Redacción/Grado

Foro preguntará al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, si está previsto asignar un pediatra al centro de salud de Teverga. Los casquistas se suman así a la petición de IU (que planteó la pregunta en la Junta General del Principado) y el PP, que reclaman también que se cubran las bajas y vacaciones. La diputada de Foro Carmen Fernández, respalda estas perticiones, y anuncia que “preguntaremos al Consejero de Sanidad qué va a hacer, en el caso de que piense hacer algo, para resolver con urgencia la falta de pediatra Teverga”.

“Desde Foro exigimos soluciones para la situación de insuficiencia asistencial pediátrica de los ochenta niños del concejo de Teverga, comprendiendo la Zona Especial de Salud 4.2 (Proaza-Quirós-Teverga) un total de 117 niños, cuyos padres se ven obligados a acudir al pediatra particular abonándolo de su bolsillo o desplazarse hasta Oviedo, casi a 85 kilómetros, o Trubia, mientras la Consejería de Sanidad ignora sus razonables propuestas”, resalta Carmen Fernández.

La diputada  añadió en que “es la tercera vez que los padres exigen un pediatra para el Centro de Salud mientras la Consejería de Sanidad ni explora las razonables propuestas de los propios afectados, pues ya es la tercera vez que los padres del AMPA del Colegio Público de Teverga exigen la dotación de un pediatra para el Centro de Salud, incluso proponiendo desde 2009 un servicio de pediatría conjunto que cubra Teverga, Quirós, Santo Adriano y Proaza, sin que hasta la fecha la Consejería haya contestado con otra cosa que excusas. Los teverganos tienen derecho a que sus niños vean reconocido su derecho a ser atendidos por especialistas en pediatría sin tener que desplazarse a Oviedo, no por médicos de medicina general, así como a no tener que mendigar la cobertura de bajas o vacaciones para un servicio tan básico como  es la medicina de atención primaria, lo que obliga a innecesarios desplazamientos a personas en muchas ocasiones de edad avanzada o con graves problemas de salud”, añadió.

“Tras largos años de abandono el PSOE ha conseguido que en Asturias se produzca una intolerable divergencia entre las zonas del centro y el medio rural, que no dispone de los mismos servicios que aquellas”, remató Carmen Fernández.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días