Dorín al saxo (primero por la izda.) Foto del Archivo de Nando F. Arias
Nando F. ARIAS
Hoy nos ha dejado uno de los históricos de la música moscona “Dorin”. Componente allá por los años 50 y 60 de las míticas orquestas mosconas Sycora y Neptuno. Dorin, al igual que otros músicos moscones, se había iniciado en la Banda de Música de Grao bajo la batuta de D. José Ros. Con él aprendió solfeo y eligió el saxofón y el clarinete como instrumentos musicales.
Dejo la carrera musical al comenzar a trabajar en Ensidesa ya que le era imposible complementar este trabajo con la música. Con el fallecimiento de “Dorin” Grao pierde al último músico de la primera generación de ambas orquestas, además de una gran persona. Descanse en Paz.
Esquela:
Teodoro Barcala González falleció hoy en León hoy a los 81 años de edad. Su esposa, María Josefa Arias Díaz; hermanas, Pepita y Juli Barcala González; hermanos políticos, Luis Ledo y Modesta Díaz; Amparo y Fernando Arias Díaz; Claudio Fernández y Consuelo Martínez, sobrinos, primos y demás familia. Ruegan una oración por su alma. El cadáver será recibido mañana miércoles día 4 de octubre a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y acto seguido recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Grado.
La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…
La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…
La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…
La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…
La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…
El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…