Categorías: Trubia

El Ayuntamiento adjudica la mejora de los accesos al colegio de El Villar (Trubia)

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluyen la ampliación de la plataforma de la carretera AS-313 y la creación de una zona de aparcamiento

 

Zona donde se construirá el aparcamiento

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado las obras de adecuación y mejora de los accesos al colegio El Villar, en Trubia, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 161.583 euros (IVA incluido). La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de este proyecto, que implica la ampliación de la plataforma de la carretera regional AS-313 que pasa frente al centro escolar.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, atiende con este proyecto una larga reivindicación vecinal y pone en marcha una obra que persigue mejorar la seguridad en el acceso al centro escolar para las familias y trabajadores.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento del talud de tierras existente entre el recinto del colegio y la carretera, de forma que se cree una zona de aparcamiento junto al borde de la AS-313 aprovechando la construcción de dos muros de contención, uno a cada lado de la entrada de vehículos al centro, que sustituirán al muro actual que actúa como cierre.

También se contempla el asfaltado de una zona próxima al colegio donde estacionan los autobuses escolares del centro y la pavimentación de la nueva zona de aparcamiento. El proyecto adecuará además las entradas existentes al colegio y se establecerá un tramo de acera con un paso de peatones que cruza la calzada principal y enlaza con la entrada peatonal del centro.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Grado niega dejación de funciones en el caso del desahucio paralizado en Berció

El equipo de gobierno asegura que no tuvieron conocimiento del caso con anterioridad al lanzamiento…

hace % días

La editorial moscona Prámaro edita ‘Dios, el mundo y los cabrones’ de Manuel Herrero Montoto

El autor y el editor, Javier F. Granda, presentan el libro el viernes, 12 de…

hace % días

Belmonte Existe acusa al Principado de priorizar la balsa minera frente al nuevo vial a Begega

El grupo municipal acusa al consejero de Industria de dejar a los vecinos "sin respuesta"…

hace % días

Proaza impulsará un nuevo taller de empleo de conservación de montes

El concejo formará y dará trabajo a 8 personas gracias a una subvención regional de…

hace % días

El Real Juvencia se juega el ascenso en un partido contra el Pumarín

El club pide a la afición 'blindar' al equipo este domingo en el campo de…

hace % días

Del rock a la música clásica y asturiana, conciertos de fin de curso de la Escuela de Música de Grau

Desde hoy al 19 de junio la villa moscona acoge actuaciones de los alumnos junto…

hace % días