Categorías: Trubia

El Ayuntamiento adjudica la mejora de los accesos al colegio de El Villar (Trubia)

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluyen la ampliación de la plataforma de la carretera AS-313 y la creación de una zona de aparcamiento

 

Zona donde se construirá el aparcamiento

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado las obras de adecuación y mejora de los accesos al colegio El Villar, en Trubia, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 161.583 euros (IVA incluido). La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de este proyecto, que implica la ampliación de la plataforma de la carretera regional AS-313 que pasa frente al centro escolar.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, atiende con este proyecto una larga reivindicación vecinal y pone en marcha una obra que persigue mejorar la seguridad en el acceso al centro escolar para las familias y trabajadores.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento del talud de tierras existente entre el recinto del colegio y la carretera, de forma que se cree una zona de aparcamiento junto al borde de la AS-313 aprovechando la construcción de dos muros de contención, uno a cada lado de la entrada de vehículos al centro, que sustituirán al muro actual que actúa como cierre.

También se contempla el asfaltado de una zona próxima al colegio donde estacionan los autobuses escolares del centro y la pavimentación de la nueva zona de aparcamiento. El proyecto adecuará además las entradas existentes al colegio y se establecerá un tramo de acera con un paso de peatones que cruza la calzada principal y enlaza con la entrada peatonal del centro.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El colegio El Villar de Trubia afronta el curso con el comedor bajo mínimos y el sistema de agua pendiente

El AMPA reclama a Educación que cubra la plaza de ayudante de cocina y al…

hace % días

Unicaja de Trubia cierra temporalmente su oficina por un cambio en la gestión

La entidad, que presta el servicio a través de una agencia financiera, espera reabrir las…

hace % días

La Casa del Oso recibió a 6.135 personas durante los meses de verano, un 3,3% más que en 2025

Con el apoyo de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, los informadores ambientales atendieron…

hace % días

El Partido Animalista recurre el Plan del Lobo y pide su suspensión cautelar

PACMA reclama al Tribunal Superior de Justicia que prohíba la eliminación de ejemplares hasta que…

hace % días

Salas se prepara para celebrar la XII Feria Medieval con una programación de actividades para todos los públicos

La celebración, los días 3 y 4 de octubre, contará con música de época, jornada…

hace % días

Comienza la rehabilitación del histórico bloque obrero ‘del río’, en Junigro, Trubia

El cuartel es el más antiguo del antiguo barrio obrero, edificado en 1850 con talleres…

hace % días