Beatriz Álvarez / Quirós
Hoy sábado 14 de octubre a las 19.00 horas, en el refugio de L.lano (Quirós) se ha programado la proyección de «Las tres Nortes de los Alpes».
Se trata de un documental con imágenes impactantes, ejemplo de alpinismo en estado puro. En el mismo se ven imágenes de la escalada de la Cara Norte del «Eiger», del «Cervino» y de las «Jorases».
Éstas son algunas de las rutas:
– Via Heckmair 3000m ED V 80º V+ A0 (Cara Norte Eiger 3970m, Oberland, Alpes Suizos)
– Via Schmid 1200m V MD WI4+ 80º M5 (Cara Norte Cervino 4478m, Valais, Alpes).
Un trío escalador compuesto por Ibon Santos Múgica, Israel Juan Samper y Omar Juan Samper, coronó durante 2014-2015 las cumbres más deseadas de todos los alpinistas. Los ponentes ante todo son amigos y grandes profesionales del sector, contarán al público asistente y con detalle cómo se apañaron para hacer esas actividades entre trabajo y trabajo, porqué lo hacen, la logística que conlleva y ante todo las sensaciones, sin grandes artificios, de una manera cercana.
Después de la proyección se habrá cena en el Refugio del Llano para la que hay que reservar.
La muestra puede verse desde hoy hasta el 30 de septiembre en la Plaza del…
El Principado ha invertido casi 300.000 euros en la actuación, que beneficia a los pueblos…
La Hermandad y el Ayuntamiento cierran una amplia programación que combina tradición, cultura, ocio, participación…
El Principado selecciona los mejores puntos de observación en cada concejo, y lanza una web…
Aún se conserva la casa en la que habitó Emilio Álvarez, en la que sonaba este…