La avería obligó a levantar el suelo en Villabre
Redacción / Grao
El Ayuntamiento de Yernes y Tameza reparó recientemente la avería de agua que se había producido en Villabre y que tenía preocupados a los vecinos por el nivel de agua del depósito, ya que una fuga llegaba a vaciarlo en ocasiones. No fue necesario cortar el agua el fin de semana. la avería obligó a levantar el asfalto y se aprovechó para colocar tubería nueva.
Por otro lado, en los últimos meses el Ayuntamiento notaba un sospechoso descenso en el nivel del agua del depósito que surte al pueblo de Yernes. Por esta razón se adquirieron tres caudalímetros y una reductora destinada a las tuberías de distribución de abastecimiento del agua. El problema es que se estaban produciendo fugas de agua y se desconocía dónde. Este equipo permitirá a los servicios municipales conocer las razones de la bajada del nivel, si es por una fuga en algún tramo de la tuberías o bien por consumo.
Se ha instalado en la zona baja del pueblo y también permitirá saber el nivel de consumo por barrios, una información estadística importante para el Ayuntamiento.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado