SONY DSC
Esther Martínez / Las Regueras
Un grupo de madres de alumnos del colegio público de Las Regueras, se han puesto manos a la obra y están organizando la terrorífica noche de Halloween. Será el 31 de este mes a partir de las cinco de la tarde en la Casa de Cultura de Santullano y las inscripciones para participar están abiertas a todos los públicos.
Habrá merienda, que aportarán los participantes, y taller de vaciado de calabazas que siguiendo la tradición serán vaciadas y en su huevo se colocaran velas y se repartirán como antaño en los cruces de caminos del pueblo.
Quien no tenga calabaza no va a tener ningún problema; sólo hay que avisar a las organizadoras, tanto para eso como para la merienda en los teléfonos de Patricia Evangelista o de Mari Suárez( 625379159 y 619005154), de quien ha partido la iniciativa que ha sido muy bien recibida en el concejo.
A partir de hoy comienzan los trabajos de decoración de la sala donde se celebrará la fiesta. Serán elemento fundamental, las calabazas que siguiendo la antigua tradición serán vaciadas y en su hueco se colocaran velas y se repartirán por los cruces de los caminos del pueblo. El terror está asegurado y los regueranos preparan sus disfraces de miedo para recorrer las casas pidiendo truco o trato. El cartel anunciador ha sido realizado por dos de los pequeños colaboradores.
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…