Categorías: Grado

El Mosconia gana en casa al Lugones con buen fútbol

El equipo de Grao vence en su segundo partido de la temporada en campo propio y corta una racha negativa de 4 derrotas en su domicilio

Foto de archivo
Ángel Fernández / Grao
Ficha:
Mosconia: José Peláez , Carús , Naredo, Secades, Adrián Fuentes , Luismi , Pinín , Blin , Chus , Benéitez , Israel
Cambios: Raúl  por Chus(min 58), Joni por Benéitez (min 64) y Ardura por Pinín (min 69)
Atlético Lugones: Pablo, Fanjul, Manu, Mate, Abascal, Luis, Ernesto, Aser, Yeray, Norniella y Mati
Cambios: Damián por Manu (min 62) y Yoni por Yeray (min 69)
Árbitro: Barriga Morente. Amonestó a los locales Luismi y Secades.
Incidencias: 175 espectadores. Mañana agradable. Césped en buen estado, rápido por la rociada matinal.
Goles: 1-0: Adrián Fuentes (min 55)
Una primera parte de dominio claramente moscón pero sin apenas llegadas peligrosas a ninguna de las dos áreas.  En la segunda parte se abriría más el partido y en una buena jugada en el minuto 55, le llegaría el balón a banda derecha a Pinín, que sacaría un buen centro que Israel no conecta bien de cabeza pero que Adrián aprovecha llegando desde atrás al segundo palo y envía de zurda al fondo de la red, segunda jornada consecutiva marcando del joven lateral zurdo ovetense. Tendría otra muy clara en el minuto 65, cuando ya jugaba de interior, en un mano a mano ante Pablo tras un gran pase interior de Pinin, pero que el cancerbero enviaría a córner.
Después de esta ocasión, el Lugones se estiró más, sobretodo tras la entrada de dos delanteros altos y fuertes como Damián y Yoni, que supieron poner en aprietos al cuadro local, que vio peligrar su victoria en los minutos finales, sobretodo en el minuto 88 cuando Aser, sólo ante José Peláez no supo aprovechar una gran dejada de cabeza de Damián. Con dos córners consecutivos en el tiempo de descuento donde incluso subió el portero Pablo, y que casi marca en el primero tras peinar en el primer palo, se llegó al final del partido donde el Mosconia ganó pero sufrió mucho al final tras un buen apretón de un Lugones que pudo llevarse un buen botín del Marqués. El domingo el Mosconia vuelve a repetir en casa en el derby ante el Praviano, donde ambos conjuntos están en mitad de tabla y con mucha holgura frente a los puestos de peligro.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Acordes del pasado

Luis G. Donate

hace % días

Tineo cuenta las horas para su Feria de Muestras

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas, con un intenso…

hace % días

Grado acoge el Encuentro anual de Voluntariado del Principado de Asturias con más de 40 entidades

La jornada, inaugurada por el director general de Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, y la concejala…

hace % días

Proaza ofrece el próximo lunes una charla informativa sobre la dermatosis nodular contagiosa

Tendrá lugar en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente a ganaderos y será impartida…

hace % días

Santo Adriano recupera la normalidad en su red de agua tras un problema con el cloro

El Ayuntamiento, que ha encargado la gestión del sistema a una empresa externa, destaca el…

hace % días

De los Valles del Trubia a Santiago: el Camino hecho danza

El Goethe Institut presenta el espectáculo 'Horizontes Errantes', creado por los artistas alemanes Laura Aris…

hace % días