Categorías: Gradoz

Un buen Praviano se hace con el derby de Bajo Nalón en Grado

Los de Pravia merecieron más ante un equipo local que jugó posiblemente el peor partido de la temporada

Un momento del encuentro/ Foto Jonás Pravia

Ángel Fernández/Grao

Ficha:

Mosconia: Jose Peláez , Naredo, Secades , Camboya, Joni, Adrian Fuentes , Luismi , Pinin , Blin , Raul , Israel. Cambios: Cali por Pinin (min 60), Rodri por Blin(min 76) y Bene por Luismi(min 79)

Praviano: Raul Paulino, Chechu, Bertin, Fran Martin, Juanma, Luis, Juan, Balsera , Morán , Mario y Semedo. Cambios: Guardado por Moran(min 82), Omar Tranche por Bertin(min 84) y Pablo por Semedo(min 91)
Árbitro: Iglesias Hortal. Amonestó a los locales Camboya, Secades, Naredo y Adrián Fuentes.
Incidencias: 250 espectadores. Cesped algo blando pero en buen estado pese a la lluvia caída durante el fin de semana.
Goles: 0-1: Semedo (min 24) 0-2: Balsera (min 70)
Salió mucho mejor el equipo de Pravia y creando mucho peligro. Una falta al borde del área tirada por Balsera y que pega en la barrera fue la primera ocasión del encuentro y el presagio de lo que pasaría en el minuto 24, cuando en una posición similar, en esta ocasión Semedo, batía a José Peláez en un magistral lanzamiento de falta por encima de la barrera ante el que poco podía hacer un cancerbero local que aún así casi llega a salvar. El Praviano se sentía mejor y en el 37 un saque de falta lateral casi se cuela en la portería tras tocar alguien de cabeza pero muy acertado Jose envía a córner. Justo después llegó la más clara del Mosconia, balón largo a Raúl que cae a banda, da un pase atrás que controla largo Pinin pero que consigue rematar, aunque flojo y centrado Isra, para que Paulino saque con los pies. Poco después tuvo que intervenir el portero local a un tiro de Semedo y en el minuto 42 un tiro de Chechu desde fuera del área en la salida de un córner se estrellaria contra el palo.
Un Praviano que llegaba al descanso mereciendo más y que en el primer minuto de la primera parte pudo verse empatado si el colegiado hubiera señalado un claro penalti sobre Adrián Fuentes. Salía mejor el Mosconia en la segunda parte aunque sin crear ocasiones de gol. La mas clara la tendría el cuadro visitante en las botas de Semedo, que tras una internada por banda izquierda llegó a batir a José Peláez pero de topo con Secades para despejar. Llegaría el segundo gol en el minuto 25, cuando un centro desde izquierda de Semedo, el mejor del partido, le llegaría a Morán, que controla y deja de cara para que Balsera envíe al fondo de la red. De ahí al final de jugó muy poco, con muchas interrupciones y pérdidas de tiempo de un Praviano que con esta victoria suma 18puntos y consigue acercarse al Mosconia que con 19 está en la 8a plaza, ambos en zona tranquila. El Mosconia el próximo domingo visitará al Siero mientras que el Praviano jugará en su casa ante el Lugones el primero de los dos partidos seguidos en su feudo, y ante rivales directos.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La Casa de Cultura tevergana acoge una charla informativa sobre el eclipse

La cita es el martes, día 14 de julio, con la presencia de Ángel González…

hace % días

21 repeticiones para adquirir un hábito

Rafael Vázuez Sociedad de Filosofía de Grado

hace % días

Éxito total del Monteciello Fest, en Teverga

La primera celebración de la localidad tuvo una gran afluencia de público que disfrutó del…

hace % días

El campo asturiano ve «mejoras» en el baremo de daños, pero exige»control real» de la fauna

Las organizaciones agrarias valoran los avances en las indemnizaciones, pero advierten de que las compensaciones…

hace % días

Biblano, el proyecto nacido en Belmonte que convierte en moda la lana asturiana

La iniciativa de la diseñadora Cristina Amores, que recicla para el tejido lana que los…

hace % días

Medio Rural presenta el nuevo baremo de daños de fauna, con aumentos entre el 2 y el 27%

El director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, ha informado de los nuevos criterios…

hace % días