Remontada del Real Juvencia ante el Lealtad B

Los cascarilleros escalan hasta el tercer puesto de la tabla

Formación del Real Juvencia esta temporada

Alejandro Martínez/Trubia

Jornada 12

3.- REAL JUVENCIA: Santi; Chino, Litos, Otero, Blas, Sergio, Fonta (Martín, 55), Pela (Marqués, 89), Gelo (Paramio, 51), Odón y Choli (Jesús, 87).

1.- C.D. LEALTAD DE VILLAVICIOSA B: David; Diego (Gus, 67), Víctor, Adri, Kanu, Bedri (Huerta, 55), Santi (Leira, 46), Aitor, Cristian (René Pérez, 62), Cueto y René.

Árbitro: Gabriel Marcelino Varela Gómez asistido en las bandas por Pérez de la Uz y Gesto Lago. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Litos, Chino y Fonta; y por parte del Lealtad B a Adri.

Goles: 0-1 m.13 Cueto; 1-1 m.30 Gelo; 2-1 m.37 Pela; 3-1 m.64 Blas.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Tarde lluviosa y fresca. 150 espectadores.

Primer partido de la temporada en el horario invernal (15:45) en Quintana que recibía la visita del filial del C.D. Lealtad de Villaviciosa. Este cuenta en sus filas con jugadores de muy corta edad pero que, a pesar de ello, han debutado algunos en 2ªB por las diferentes lesiones que ha sufrido el equipo de la villa.

Desde el inicio mostraron que no iba a ser un partido fácil para los trubiecos y pronto se adelantaron en el marcador tras una jugada por banda derecha cuyo centro es rematado de cabeza por Cueto inaugurando el marcador. Pudieron ampliar la ventaja pocos minutos después tras un buen disparo que repele Santi, el rechace le cae a Cristian que remata y vuelve a responder Santi con una gran intervención y el siguiente rechace acaba en gol pero es anulado por claro fuera de juego. Esta acción hizo despertar a los cascarilleros que comenzaron a dominar claramente el juego. Fruto de ello fue el gol del empate con una buena jugada de Choli cuyo centro es rematado por Gelo de cabeza en plancha. 7 minutos después en plena vorágine de juego, una gran triangulación entre Choli, Odón y Pela es rematada por este último con un gran disparo a la escuadra izquierda de David haciendo inútil su estirada y poniendo el 2-1. Habría más ocasiones para ampliar la ventaja pero faltó acierto en los metros finales.

Tras el descanso, siguieron dominando claramente los locales que marcaron el 3-1 tras una jugada por la derecha del debutante Carlos Paramio que le sirvió en bandeja el gol a Blas. El propio Paramio pudo hacer el 4º con un remate que se fue ligeramente alto y David desbarató un gran centro de Sergio cuando llegaba Pela franco para el remate. En los últimos minutos apretaron los visitantes buscando el gol que les metiera en el partido pero se encontraron con una gran defensa y con un gran Santi que desbarató 3 claras ocasiones con otras tantas intervenciones de mucho mérito dejando el marcador en el 3-1 final.

Esta victoria deja a los cascarilleros en la tercera plaza con 21 puntos.

El próximo partido será ante la A.D. Guillén Lafuerza el domingo 12 de noviembre a las 16:00 en Matalablima.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Sorprenden a dos ladrones escondidos en un bar de Grado

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a dos personas e investiga además a otras…

hace % días

Dos equipos evitarán la cercanía de osos a pueblos en seis concejos

La Fundación Oso Pardo, el Principado y los concejos de Somiedo, Belmonte, Proaza, Cangas del…

hace % días

Sensualidad y erotismo en la Casa de Cultura de Grado

La Casa de Cultura moscona inaugura el 3 de mayo la muestra de los Encuentros…

hace % días

Los caminos del pasado

Luis G. Donate Muy buenas, queridos visitantes de este rincón bajo una buena sombra. Espero…

hace % días

Mano a mano en la cocina de Isabel de la Busta y María José San Román

La presidenta de la IGP Ternera Asturiana cocinó junto a la presidenta de Mujeres en…

hace % días

Oviedo acogerá en La Ascensión una muestra de razas autóctonas

La concejala de Festejos presentó el programa de la feria ovetense, que se celebrará los…

hace % días