Concurso de empanadas
Beatriz Álvarez / Quirós
La Asociación de vecinos de Aciera «Canor Fandos», recientemente constituida, celebró ayer su tradicional amagüestu. Les castañes asades y la sidra dulce fueron la excusa para reunirse y comer juntos.
Unos sesenta vecinos se reunieron bajo la carpa colocada para la ocasión en la recién inaugurada plaza de Canor y dieron buena cuenta de las viandas aportadas por cada uno de ellos. Hubo un concurso de empanadas en las que las ganadoras fueron Suni, Herminia y Matilde y tras compartir mesa y mantel procedieron a elegir al nuevo alcalde de barrio saliendo elegido José Manuel Álvarez Bernardo por aclamación.
El pueblo de Aciera y sus vecinos tienen entre ellos una especial relación de amistad y convivencia. Esta estrecha colaboración fue durante años propiciada por el talante conciliador del recientemente fallecido Canor Fandos, sin embargo, su espíritu permanece juntos a ellos y están seguros de que va a inspirar su trabajo de cara al futuro.
La asociación, que se financia con la cuota que pagan sus más de setenta socios y con pequeñas actividades como la venta de lotería de Navidad, prepara con mucha ilusión la decoración navideña y la chocolatada que se celebrará a posteriori y en la que han prometido habrá sorpresas para los más pequeños.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado