Categorías: Grado

Seis siglos de la Orden de Malta en Grao

Arrancan las X Jornadas de Estudios Locales que organiza el Museo Etnográfico moscón, con conferencias y exposiciones sobre la historia y las tradiciones del concejo

Casa de Cultura

Redacción / Grao

Con la conferencia ‘La presencia de la Soberana Orden de Malta, en Asturias y en el concejo de Grado (siglos XIII al XIX)’ de Miguel Dongil Sánchez, darán comienzo el próximo viernes 17 de noviembre a las 19,30 horas en la Casa de Cultura las X Jornadas de Estudios Locales que organiza el Museo Etnográfico de Grado/Grau y el Círculo de Estudios Pramarenses.

Las jornadas se desarrollarán durante los meses de noviembre, diciembre de 2017 y enero de 2018 con distintas conferencias sobre el patrimonio inmaterial del concejo de Grao, la asturianada y sus figuras históricas, la guerra civil en el concejo, o dos estudios arqueológicos sobre la localidad de Ambás y otro sobre los Llodos (el Lutos medieval según algunos autores), entre otras. También incluyen una exposición titulada «Grau/Grado en 1915: noticias del periódico Mosconia».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El cementerio de Grau acoge el sábado la entrega de los restos humanos de la fosa de El Rellán

Tras las pruebas de ADN a los 61 cuerpos localizados en el enterramiento, y a…

hace % días

Belmonte Existe acusa al Ayuntamiento de «censura» en sus redes sociales oficiales

La formación reclama transparencia sobre los criterios de moderación aplicados en un canal institucional Ayuntamiento…

hace % días

Luz verde a los miradores de fauna de Teverga

Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…

hace % días

Arrancan las obras de mejora de varios caminos y viales en Las Regueras

Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…

hace % días

La Fiesta del Corderu volverá a reunir a cientos de personas en Llagüezos el próximo domingo

El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…

hace % días

Belmonte de Miranda recoge donativos para los afectados por los terremotos de Venezuela

Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…

hace % días