Categorías: Teverga

Teverga reedita este fin de semana sus jornadas gastronómicas

Tras el llenazo de la primera cita, los hosteleros esperan tener aún más gente el próximo sábado y domingo

Degustando el picadillo en Casa Laureano

 

Redacción / Grao

Mucha gente y todos los restaurantes a tope durante la primera de las jornadas de las XXX Jornadas Gastronómicas de Otoño, que comenzaron el pasado fin de semana con muy bien tiempo. Sin embargo los hosteleros esperan que este fin de semana se superen aún más las cifras y ya hay muchas reservas para degustar un menú contundente y de primera: picadillo, callos, pote tevergano, postres caseros tradicionales (arroz con leche y borrachinos) y pan de escanda. Todo a un precio asequible, 20 €.
Los restaurantes que realizan en estas jornadas son, en San Martín: Casa Aladino, Restaurante Bar Nuevo y en Casa Laureano. En la Plaza podrá degustarse en La Chabola y en La Posta del Camín. Y, ya, encaminados hacia el Puerto de Ventana, en Páramo, en Casa Manolo.
Se trata de una experiencia que busca aunar gastronomía y tradición y ofrece lo mejor de los productos locales. Estas jornadas están organizadas por los restaurantes de la localidad y el menú que se ofrece tiene relación con el otoño. Son ya 30 años organizando estas jornadas, un acontecimiento cultural y gastronómico de mucha solera y que atrae a cientos de visitantes de toda Asturias.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Más de 20 artistas participan en la bienal de arte Néxodos, en Candamo

El director general d'Acción Cultural y Normalización Llingüística, Antón García, asistió a 'Poesía en las…

hace % días

Caja Rural inaugura en la FIDMA un pabellón propio, transparente y sólido «como nuestros valores»

La cooperativa de crédito invitó esta mañana a los directores y directoras de los medios…

hace % días

El Principado invierte 724.000 euros en la digitalización del ciclo del agua en Teverga

Las obras, financiadas con fondos europeos, incluyen nuevos sistemas de medición, telecontrol y análisis de…

hace % días

Luz verde al compensador síncrono de alta tensión de Grado

Los ecologistas cuestionan la instalación, "provoca afecciones por ruido y daños en la salud de…

hace % días

Santullano, en Las Regueras, se prepara para celebrar sus fiestas

La localidad ofrece un atractivo programa festivo del 31 de julio al 3 de agosto…

hace % días