Categorías: @ CampoSanto Adriano

Los lobos atacan a las vacas junto a Las Xanas, en Santo Adriano

Los cánidos se acercaron a las casas que hay al inicio de la ruta

 

Una de las vacas atacadas por el lobo

 

Redacción / Grao

Los lobos ya llegaron a Villanueva y atacaron justo en las proximidades de la casas que hay en el inicio de la ruta de Las Xanas en Villanueva de Santo Adriano. Los ganaderos han denunciado que los ataques se han producido desde las 18 horas del día 15 a las 9 horas del 16 de noviembre. El lugar es la zona conocida por El Corrao a 150 metros de las Xanas, y unos 50 metros por encima de la carretera. En este concejo, hasta la fecha, no ha habido prácticamente denuncias por ataques de lobo, o al menos no han trascendido.

Redacción

Ver comentarios

  • El ataque fue en finca privada, cerrada sobre si, para que no saliesen las vacas, lo cual evidencia que su presencia tan cerca de las casas, es una auténtica victoria de los ardorosos ecologistas, habida cuenta de que de esta forma, los vecinos, más pronto que tarde, deberán abandonar el pueblo, el bosque lo invadirá y la Administración supuestamente de todos, será de unos pocos, que usarán el "paraíso natural", que podrán pisotear con sus escopetas y sus perros, que defecaran donde les apetezca sin recibir reproches, tampoco serán necesarios los guardias de medio natural, no habrá residentes que vigilar y "ancha es Castilla".
    Habrá que poner freno de alguna forma, no parece que la declaración unilateral de independencia de Santo Adriano, sea la mejor, aunque de momento creo que es la única.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los hogares asturianos afrontan septiembre con una puesta a punto tras las vacaciones

Septiembre marca para muchas familias asturianas el regreso a los horarios habituales. Tras unas semanas…

hace % días

Meta lleva los agentes de IA al ordenador con Muse Glimmer

Meta quiere que parte de la próxima generación de inteligencia artificial deje de depender constantemente…

hace % días

Trubia y Quirós estrenan nuevas escuelinas públicas de 0 a 3 años

Tineo y Cangas del Narcea suman también nuevos centros dentro de la expansión de la…

hace % días

El Quirós F.S. vuelve a la competición nueve años después con ánimos e ilusión renovados

El equipo, capitaneado por el alcalde quirosano, Rodrigo Suárez, lanza una campaña para recuperar a…

hace % días

La canguesa Lorena Pérez lanza una guía sobre celiaquía dirigida a los colegios

La periodista y dietista acaba de publicar la novena edición de 'Celiaquía en el cole',…

hace % días