Asistentes a la ruta micológica de Teverga.
Redacción/Grao
Espadas, castañas, setas o productos artesanales. Las opciones para disfrutar de este fin de semana se han multiplicado en Teverga, que acogió ayer una amplia variedad de actividades de ocio de las que pudieron disfrutar locales y visitantes.
En el plano deportivo, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de la localidad y el Club Arqueros de Teverga, se encargaron de organizar un torneo a espada, que se enmarcó dentro de la liga asturiana de esgrima y que tuvo lugar en el pabellón polideportivo municipal. Por la pista, para el deleite de quienes se acercaron a ver la competición, pasaron deportistas de las categorías masculina, femenina, absoluta y M17.
Y los amantes de los productos artesanales tuvieron también oportunidad de disfrutar con los puestos de un mercado que muchos aprovecharon para llenar la bolsa y la barriga. Como hicieron los que pasaron por el colegio público La Plaza, donde la comunidad escolar puso sabor al otoño con la venta de castañas asadas.
Más abrigados tuvieron que pasear quienes se sumaron a la ruta micológica que dirigió el experto en setas y naturaleza Enrique Flórez de la Focella, que lideró una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento a través del programa “Disfruta Teverga”. El interés por la actividad superó su aforo y, aunque más de treinta personas se sumaron a la ruta, también hubo quien no logró plaza y se quedó en lista de espera en un fin de semana cargado de alternativas en Teverga.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…