La autovía llegará a Salas antes del 2020, anuncia De la Serna

El ministro de Fomento inaugura junto al presidente del Principado y el alcalde salenese el tramo Doriga-Cornellana

Momento de la inauguración esta mañana

Ana Pérez Feito / Doriga (Salas)

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna acaba de inaugurar oficialmente el tramo de la autovía que va desde Doriga a Cornellana. La construcción de la autovía A-63 sufrió un parón casi completo a raíz de la crisis económica, y su construcción se ha relanzado en esta legislatura. El tramo que ahora se inaugura tiene una longitud de 2,4 kilómetros, y conecta por fin el concejo de Salas con la red estatal de autovías. El siguiente tramo, Salas-Cornellana, con unos 6 kilómetros de longitud, estaba pendiente de una modificación del proyecto, según aseguró De la Serna en una visita a Avilés el pasado mes de septiembre, cuando anunció que esperaba licitar antes de fin de año el tercer tramo, Salas-La Espina. De la Serna dice que las obras continuarán hasta 2020, fecha en la que está previsto abrir el siguiente tramo hasta Salas. A la inauguración asistieron además del ministro, el presidente del Principado Javier Fernández, el alcalde de Salas Sergio Hidalgo y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo. El alcalde de Salas declaró a La Voz del Trubia que este tramo es un paso más en el progreso para el suroccidente de Asturias.

Las obras estaban paralizadas en el año 2010 y ahora seguirán su curso hasta el año 2020, con el siguiente tramo Cornellana- Salas. «Con muy poco margen aquí estamos para cumplir lo prometido y poner en marcha este tramo», dijo el Ministro y añadió que seguirían «cumpliendo nuestras promesas». En cuanto al tramo Salas-El Regueirón anunció que está realizado el proyecto «pero llevará un retraso de unos doce meses debido al estudio y aprobación». De la Serna también anunció la licitación de los nuevos pasos al Musel.

Además ha quedado finalizada también la vía de enlace de unos 800 metros que conecta con la nacional 634. Se trata de una glorieta con un muro de hormigón para salvar una ladera. El alud sobre el viaducto sobre el río Narcea tiene 65 metros, lo que ha llevado utilizar materiales constructivos complejos con vigas prefabricadas y tiene una altura de 75 metros, siendo el hito principal de este tramo inaugurado hoy.

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