Categorías: Trubia

El río se lleva parte del patio junto al colegio de Soto de Trubia

El temporal ocasionó un gran argayo en el acceso al barrio trubieco, y en el resto de la comarca no se comunicaron incidencias de gravedad

El patio, resquebrajado por el hundimiento

Redacción/Grao

La crecida del río ha provocado un gran hundimiento en un patio de juegos abierto junto al colegio de Soto de Trubia, que por primera vez este año no tiene actividad lectiva, tras haber sido trasladado su alumnado al colegio de El Villar. La zona ha sido acordonada por la Policía Local para evitar accidentes. Además, se ha registrado un importante argayo en el acceso al barrio trubieco desde la N-634, tras derrumbarse un muro de cerramiento del número 125 de Soto de Arriba, que tenía unos tres metros de altura. La carretera, el único acceso a Soto tras la reciente reordenación del tráfico, está limpia de escombros, y la Policía Local también ha señalizado el desmoronamiento.

El argayo en la carretera, en el acceso a Soto de Abajo

En el resto de la comarca, la borrasca Bruno deja incidencias menores. En Illas se generó un encharcamiento en la As 315 a la altura de Argañosa, y volcaron contenedores y se desprendieron ramas. En Santo Adriano, un poste cayó sobre el tendido de telefonía, y el viento arrancó una farola. En otros concejos, como Belmonte, Teverga, Quirós, Las Regueras o Grao, se registraron pequeños argayos y algún árbol caído, pero nada de gravedad, según los informes recibidos por los alcaldes.

La farola arrancada en Santo Adriano
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Herido un hombre que se precipitó por un pedrero en Proaza

El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…

hace % días

Redes sociales y móviles, heroína para los niños de la casa

El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…

hace % días

Movilidad licita obras de abastecimiento y saneamiento en Teverga por 1,5 millones de euros

Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…

hace % días

El colegio Prieto Bances de Candamo prepara su 50º aniversario

La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…

hace % días

Once proyectos de Salas reciben impulso del Leader

El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…

hace % días

La Belonga, en Latores, sin agua desde las 10 de la mañana de ayer

Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…

hace % días