La Voz del Cubia/Grao
Triple San Silvestre para despedir deportivamente el año 2017 en Grao. Como en años anteriores, el área de Deportes del Ayuntamiento moscón ofrece tres pruebas deportivas distintas: una San Silvestre tradicional, corriendo; otra en bicicleta, y una tercera (ya para nota) en piragua, impulsada por el Club Piragüísta Moscón.
Las inscripciones deben hacerse hasta el jueves, 28 de diciembre, en la web municipal, aportando un donativo de 2 euros (que se hará efectivo en la recogida del dorsal), una aportación solidaria que este año se destinará al reto Venefic, a favor de la lucha contra el Alzheimer.
La carrera se celebrará el día 30, a partir de las 12 de la mañana, con un recorrido corto en el entorno del parque de Abajo. A partir de la categoría cadete se podrá participar en la prueba larga, de 4,5 kilómetros, en el paseo del río Cubia y el Martín.
Los amantes de la bicicleta pueden participar en la prueba de BTT, con una dificultad moderada y 22,9 kilómetros de recorrido. la salida está prevista a las 9,30 horas, del parque de Abajo. Tiene 730 metros de desnivel. Además, para los menores de 14 años habrá una marcha ciclista infantil, de una hora y media de duración, también con salida del parque de Abajo, a las 11,45 horas.
La San Silvestre por el río se celebrará el mismo día 31, con salida de la piragüera de Anzo y llegada a la de Pravia. La salida es a las 12 de la mañana, y las inscripciones deben hacerse hasta el 28 de diciembre, en el teléfono 619 160 240.
Septiembre marca para muchas familias asturianas el regreso a los horarios habituales. Tras unas semanas…
Meta quiere que parte de la próxima generación de inteligencia artificial deje de depender constantemente…
Tineo y Cangas del Narcea suman también nuevos centros dentro de la expansión de la…
El equipo, capitaneado por el alcalde quirosano, Rodrigo Suárez, lanza una campaña para recuperar a…
La periodista y dietista acaba de publicar la novena edición de 'Celiaquía en el cole',…