Publicado el: 31 Dic 2017

Meritxel Suárez, Javi Mier y Eva Rubiano se imponen en la San Silvestre de Trubia

La Asociación Cultural de Trubia, celebra la “buena participación” de una carrera que, con más de cincuenta competidores, se consolida con el éxito de su séptima edición.

Atletas participantes en la San Silvestre de Trubia.

Redacción/Grao

Meritxel Suárez, Javi Mier y Eva Rubiano triunfaron ayer en Trubia y lograron subir al escalón más alto del podio de las distintas pruebas de la séptima edición de la San Silvestre, en la que participaron más de cincuenta corredores.

En la prueba de 800 metros se impuso Meritxel Suárez, que marcó un ritmo muy alto desde la salida y encabezó la carrera de principio a fin. Cruzó la meta con un tiempo de 3 minutos y 30 segundos seguida por Mateo Cuervo, que atacó en la recta final sin llegar a alcanzar el primer puesto y Llorian Martínez, que acabó tercero.

En la prueba más larga, de 3,4 kilómetros, apuntan desde la Asociación Cultural de Trubia, organizadora del evento, “destacó el buen humor entre los participantes”. La victoria fue para Javi Mier, atleta de Cerezal Team, que paró el reloj en 11 minutos y 30 segundos. A tan solo cinco segundos de distancia llegó Marcos Pérez y dos segundos mas tarde cruzó la línea final Xosé María Martínez, cerrando un apretadísimo podio.

En la categoría femenina, la ganadora fue Eva Rubiano, que consiguió un tiempo de 13 minutos y 15 segundos, lo que permitió a la atleta un final de pruebo relajado. La segunda clasificada, Laura Quirós, se fue de Trubia con una marca de 15 minutos y 48 segundos.

La Asociación Cultural de Trubia, satisfecha con el desarrollo del evento deportivo, celebra la “buena participación” y la “excelente organización” de una carrera que se consolida con el éxito de su séptima edición.

Deje su comentario

La Voz del Trubia