Beatriz Álvarez/Quirós
Unos setenta dorsales en las diferentes categorías participaron en la San Silvestre de Quirós, que celebró su segunda edición con mucho ambiente, en la que el tiempo respetó a los más pequeños pero no lo hizo así durante la celebración de la carrera de los mayores, que corrieron bajo unas condiciones climatológicas tremendas, parecía que 2017 quería despedirse dando un portazo. Fue tal el aguacero que cayó que hubo de trasladar la entrega de premios al antiguo museo con lo que se retrasó un poco la ceremonia de los premios. En la clasificación destacaron los siguientes nombres:
En hombres, Francisco José García García ganador absoluto, primero categoría juvenil; Jeiler Sorzano Castillo, Segundo absoluto, primero categoría adulto; José Luis García Fernández tercero absoluto; Mención al participante más mayor, Roberto Fernandez González;
En mujeres con una participación considerablemente inferior en número pero no en calidad se alzaron con los primeros premios Marlene Vega Cuervo, Estefanía Gutiérrez Fernández y Sara Alvarez Menéndez. Destacar la cantera de pequeñas promesas del deporte que se dieron cita el domingo, mostrando auténtico espíritu de competición y gran técnica a la hora de correr, con estos benjamines e infantiles el futuro de la San Silvestre quirosana está garantizado.
Claudia Granda entrevistará a la alcaldesa, Maribel Méndez; a Vanesa Fernández, directora de Igualdad del…
El Ayuntamiento ha acondicionado la planta superior con la instalación de una cocina, aseos y…
Desde hoy y hasta el domingo la villa recibirá a los representantes de los municipios…
Un encuentro para disfrutar de 30 puestos de antigüedades, artesanía, productos locales y un pulpeiro,…
El grupo LLABOR impulsa las jornadas, en las que participarán una veintena de investigadores de…
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies anuncia alegaciones al proyecto para explotar arcillas blancas junto al polígono…