Uno de los vehículos del transporte urbano ovetense.
Redacción/Grado
Oviedo abre esta semana el proceso de participación ciudadana del Plan de Movilidad, al que llama a participar a todos los vecinos, y especialmente a los colectivos más afectados, como taxistas, transportistas, comerciantes, plataformas ciclistas, usuarios del transporte público o asociaciones vecinales. El próximo jueves, 11 de enero, se constituirá en el Palacio de Congresos (Calatrava) el Foro por la Movilidad de Oviedo. El evento, que tendrá lugar a las 19.00 horas, servirá para abrir la fase de participación ciudadana de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
A través de la web del PMUS (www.oviedo.es/plan-movilidad-urbana-sostenible), también se puede participar y en el Foro se explicarán los objetivos y fases del trabajo. Además, a partir del lunes 15 de enero, se celebrarán diversas charlas informativas en centros sociales. En Trubia, la charla informativa está prevista para el martes, 23 de enero, a las 19,00 horas.
La elaboración del PMUS ha sido adjudicada mediante concurso público a la empresa Vectio con amplia experiencia nacional e internacional en movilidad y que ya ha finalizado la fase de captación de datos mediante encuestas y mediciones de tráficos.
El objetivo del plan, asimismo, es mejorar la movilidad de la ciudad, haciéndola más fácil y cómoda para vecinos y visitantes. De esta forma, se promoverá un Oviedo más sostenible y ecológico con medidas como la sustitución paulatina del vehículo privado por otros medios más respetuosos con el medio ambiente. En la misma línea, se impulsarán mejoras en el transporte público.
Los visitantes del espacio cultural podrán durante julio y agosto dejar su aportación en forma…
Más de 300 participantes convertirán el concejo en el epicentro del deporte de montaña el…
Las altas temperaturas obligaron a extremar precauciones en la Fiesta del Cordero en una jornada…
El Grupo Llabor continúa las investigaciones en el enclave, documentando una de las ferias más…
Solo dos personas han podido ser identificadas con los análisis genéticos y 50 muestras de…
Valentín Álvarez recibe el domingo el 'Trubieco del Año', en unos festejos con partido de…