El concejal de juventud de Grado junto a las técnicas municipales
La Voz del Cubia/Grado
El concejal de Juventud de Grado, Hugo Sánchez Llana (Temia, 1991) ha presentado su dimisión y abandonará la Corporación moscona, por motivos laborales. El edil, maestro de profesión, se incorpora la próxima semana a un puesto de profesor de español en el Reino Unido. «Ha sido una experiencia enriquecedora, pero se trata de una oportunidad laboral muy interesante, que es incompatible con mantener el acta de concejal», señala.
Durante su mandato, Hugo Sánchez Llana impulsó iniciativas destacables, como la acreditación de Grado como municipio colaborador del voluntariado europeo, lo que ha permitido que este año comenzaran a trabajar en el concejo dos voluntarios de la Unión Europea, ayudando a los jóvenes y niños con los idiomas y dinamizando las actividades juveniles. También llevó en primera persona, con mucha implicación, la negociación para implantar el cubo marrón en la villa, una iniciativa que deja en una fase inicial del proyecto. También obtuvo el distintivo de la Unesco de Ciudad Amiga de la Infancia para Grado.
Aunque aún no se sabe quién le sustituirá, le corresponde por el orden de la lista electoral, si no renuncia al acta, a José Celestino Álvarez Tamargo.
Los servicios municipales detectaron la presencia del devastador insecto el pasado octubre y sometieron a…
La perrita Bianca, de Jimena Leis, disfrazada de araña se hizo con el 1º premio…
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…