Una de las señales / reproducción del Diario de León
Redacción / Grao
El Procurador de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos Reyero, ha presentado varias iniciativas a la Mesa de las Cortes en las que pide a la Junta de Castilla y León que exija a Fomento la señalización, en las carreteras estatales, de los accesos a las Reservas de la Biosfera de la provincia de León y Parques Naturales (Babia, Valle de Laciana, Valles de Omaña y Luna, Los Argüellos, Alto Bernesga y Los Ancares Leoneses, y Picos de Europa). El pasado mes de noviembre el gobierno de Asturias señalizó sus reservas de la biosfera en las carreteras estatales y, consecuencia de ello, fijó un cartel indicativo de la Reserva de la Biosfera de Somiedo en la AP-66, en el entorno de la salida dirección Villablino, en pleno Parque Natural de Babia y Luna.
Sin embargo, en la vertiente leonesa de la AP-66, donde se ha instalado el cartel anteriormente descrito, no existe ninguna señalización que anuncie el Parque Natural de Babia y Luna, que es donde se ubica, ni sobre ninguna de las reservas de la biosfera con las que comparte esa misma salida de la autopista.
“En la provincia de León la falta de promoción de las Reservas de la Biosfera no es más que otro agravio respecto a otras provincias, donde la Junta sí promociona el turismo. No hay más que ver la falta de interés respecto a estas figuras por parte de la Junta teniendo en cuenta que, al proyecto de Presupuestos Generales para 2018, UPL presentó enmiendas parciales por importe de 140.000 euros para las 7 Reservas de la Biosfera leonesas y fueron rechazadas por el PP», señala Santos.
La Guardia Civil investiga a tres conductores que en algunos casos triplicaban la velocidad de…
La localidad celebra la fiesta los días 26 y 27 de junio, con campeonato de…
El edificio sociocultural de Belmonte acoge mañana el concierto a partir de las 19,00 horas,…
El animal fue captado en Santa Marina de Piedramuelle, y los vecinos le achacan numerosos…
El informe GEM incluye a la empresa fundada por Marta y David Pérez en el…
El Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 639.653 euros para ofrecer trabajo y formación durante…