Categorías: QuirósSomiedoTevergaz

La nieve cierra los puertos de San Lorenzo y Ventana

Las nevadas, que se mantienen hoy con menor intensidad y seguirán el fin de semana, limitan el acceso en numerosas carreteras secundarias de Belmonte de Miranda, Quirós, Somiedo y Teverga

Vehículo municipal limpiando en Lago del Valle (Somiedo)

 

Redacción / Grao

La nieve caída en las últimas horas ha provocado el cierre de los puertos de San Lorenzo y Ventana, que afectan a los concejos de Teverga y Somiedo. Además, las nevadas, que se mantienen hoy con menor intensidad y seguirán el fin de semana, limitan el acceso en numerosas carreteras secundarias de Belmonte de Miranda, Quirós, Somiedo y Teverga. En concreto se necesitan cadenas o ruedas especiales para circular por las siguientes vías: San Martin de Ondes y Montovo en Belmonte; Muriellos, Ricabo, Lindes y Bermiego, en Quirós; Saliencia en Somiedo y Taja y Fresneda en Teverga. Además se ha cerrado a la circulación del tráfico la carretera AS 265 de Teverga a La Riera (Somiedo).

Hoy se irán acumulando nuevos espesores,  por lo que por encima de los 1.500 metros podrían acumularse de 20 a 40 cm de nieve fresca. Por encima de 2.000 metros no se descarta que alcancen mayores dimensiones. Los vientos del noroeste y el norte continuarán soplando con intensidad en zonas altas durante las nevadas, por lo que se pueden producir aludes en zonas de alta montaña. Aunque la incertidumbre es mayor respecto a los efectos que se produzcan tras la entrada del segundo frente a lo largo del sábado y el domingo, es probable que al final de hoy primera mitad del sábado las precipitaciones queden restringidas al extremo norte peninsular, en general con menor intensidad, excepto en el Cantábrico oriental y vertiente norte del Pirineo. Sin embargo, con los datos hoy día disponibles, a partir de la tarde del sábado y durante el domingo se podría producir un nuevo episodio de nevadas casi comparable al de ayer y hoy.

(Información realizada a partir de los datos de AEMET y 112 Asturias)

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Foro Asturias exige soluciones a la carretera a Begega, en Belmonte de Miranda

El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…

hace % días

El Principado endurece las exigencias ambientales al parque de baterías de La Cardosa

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…

hace % días

Casi 700.000 euros de inversión para el área de acogida de visitantes de Somiedo

La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…

hace % días

Salas y Tineo organizan una caminata contra el tabaco

La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…

hace % días

La UME desembarca en Tineo para sus maniobras de entrenamiento contra grandes incendios

Los ejercicios, en los que participan la BRIF Tineo, el Servicio de Emergencias y agentes…

hace % días