Categorías: z

El Principado, presionado por los vecinos, acepta revisar el expediente de Cárcaba

Más de un centenar de personas se reúnen con responsables del Gobierno regional para expresar su rechazo a la planta de hormigón y asfaltado de Priorio

Un momento de la reunión, con una alta participación vecinal

Marcos Álvarez/ Redacción / Las Caldas

Mas de un centenar de vecinos se reunieron ayer con responsables del Gobierno del Principado para expresarles su rechazo a los proyectos de plantas de hormigonado y asfaltado de canteras Cárcaba en Priorio (Oviedo). Según los vecinos el Principado «no mostró apoyo a los vecinos» si bien se comprometió  a «revisar el expediente administrativo». Además se pactó una reunión entre representantes del Gobierno y técnicos competentes y la plataforma vecinal y asociaciones.

A la reunión acudió el viceconsejero de infraestructuras y medio ambiente Benigno Fernández Fano y el jefe de servicio. Mientras que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo ofrecieron su apoyo a los vecinos, el viceconsejero no se posicionó, amparándose en que el Gobierno seguiría las pautas que le marca la Ley. «Lógicamente nadie le pidió que se saltara la ley pero si que mostrara su apoyo a nuestra lucha», expresaron algunos de los asistentes.

La reunión, abierta a todos los vecinos, se celebró a instancias del Consejo de Distrito Rural 1, que se convocó esta semana con carácter de urgencia. El grupo municipal del PSOE, a través de la concejala Ana Rivas, gestionó la invitación al viceconsejero de Medio Ambiente que fue acompañado del jefe de servicio, con lo que sus intervenciones tuvieron explicaciones tanto de tipo técnico como político.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días