Categorías: Salas

Unos 25 voluntarios, a la caza de reinas de avispa asiática en Salas

El Ayuntamiento de Salas organiza un trampeo masivo de primavera, para frenar la invasión de la peligrosa especie, y comprará equipos para poder retirar nidos

El alcalde, Sergio Hidalgo, hace un llamamiento a los concejos limítrofes para unirse a la lucha contra la plaga

Un momento de la reunión, con las trampas en primer término

Redacción/Salas

El Ayuntamiento de Salas reunió ayer a apicultores y vecinos en general interesados en colaborar en un trampeo masivo para capturar reinas de avispa asiática, que se acometerá en primavera en todo el concejo. Un total de unos 25 voluntarios por el momento, repartidos por diferentes puntos del concejo, ayudados por personal municipal, se encargarán de colocar y controlar trampas de Vespa Velutina en un trampeo masivo que está organizando el Ayuntamiento. Hasta el momento el Consistorio tiene material para preparar unas 300 trampas, y algunas de ellas se repartieron ayer, pero está previsto llegar a preparar las que sean necesarias y que se entregarán a todos los vecinos que deseen colaborar. Para sumarse a esta campaña solo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del número de las oficinas generales, 985830004. «Todo este proceso será controlado mediante mapas de geolocalización y ubicaciones. Vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance», señala el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento se equipará además de trajes para poder formar un equipo que colabore en la retirada de los nidos cara al verano y así mismo en breve saldrá publicado un bando rogando la colaboración de toda la ciudadanía para detectar nidos primarios, que será distribuido por todo el concejo. Se hará además una campaña de información a lo largo del camino de Santiago y rutas senderistas, «ya que en la lucha contra la avispa asiática es imprescindible la colaboración de toda la sociedad y para ello es muy importante que todas las personas puedan tener la información necesaria a la hora de poder encontrarse ante un posible nido de esta especie invasora que afectará no solo a la apicultura sino a los cultivos y a la salud pública», afirma la concejala que coordina estos procesos, Ana Pérez Feito.
El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, también ha hecho un llamamiento para que todos los concejos vecinos se impliquen y se involucren en estas acciones para juntos conseguir minimizar el impacto de la avispa asiática, «ya que solo juntos y entre todos lo conseguiremos frenar su expansión», afirmó ayer.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días