Redacción / Grao
Javier Fernández, presidente del Principado, se reunirá mañana con sus homólogos de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y Aragón, Javier Lambán, para acordar criterios sobre la transición energética, el futuro de la minería, la financiación autonómica y la caída de población. “Es bueno que los gobiernos autonómicos hablemos para defender un país industrialmente fuerte, solidario en su financiación y capaz de hacer frente al declive demográfico”, ha asegurado Javier Fernández.
El presidente del Principado ha recordado que estas mismas comunidades ya alertaron del declive de la población en el I Encuentro Interterritorial por el Cambio Demográfico celebrado en 2013 en Oviedo, cuando advirtieron de que este problema “no es específico de nuestras comunidades, sino que afecta también al resto de España y a muchas regiones europeas, por lo que es un problema de Estado”. El trabajo conjunto de estos territorios consiguió que “el Gobierno central se comprometiera a redactar una estrategia nacional, que apremiamos a que se presente cuanto antes”, ha añadido.
El encuentro de presidentes de mañana da continuidad a los celebrados esta legislatura entre Asturias y las regiones vecinas con el fin de defender criterios comunes en asuntos de especial relevancia.
La pista de Junigro acogerse este sábado parrillada, bingo, sesión DJ y un espacio hinchable…
Las funciones de esta actividad enmarcada en el programa Puxa el Barrio tendrán lugar los…
El Ayuntamiento invirtió 39.130 euros en la construcción de la escollera del acceso al pueblo…
El Ayuntamiento y la organización han habilitado el servicio, gratuito, que estará activo este fin…
El sindicato asegura de que la paralización judicial del plan provocará pérdidas patrimoniales directas e…
La cita tendrá lugar el día 10 de octubre, organizada por la Asociación de Mujeres…