Alarma entre los hosteleros y alcaldes, que temen que la principal infraestructura turística del valle permanezca cerrada en Semana Santa

F. Romero / Trubia
A los argayos producidos por el último temporal de agua y nieve en la Senda del Oso hay que sumar ahora la caída de parte de una escollera a la altura de Las Ventas. Hosteleros y alcaldes de los valles del Trubia han expresado su preocupación porque la principal infraestructura turística de la zona quede cerrada durante la próxima Semana Santa, la última semana de marzo. Técnicos de Medio Ambiente acudirán hoy a valorar la situación y el director del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, Jaime Gordo ya tiene conocimiento de la situación.
La alarma ha cundido entre los hosteleros de la zona. Los de Teverga se reúnen hoy con la alcaldesa María Amor Álvarez Ardura. En principio se trata de un encuentro para programar actividades de cara a la próxima temporada turística y facilitar los folletos de Fitur a los empresarios locales, aunque el tema del estado de la senda del Oso será sin duda debatido.

La Senda del oso está cortada entre Peñas Juntas y Caranga de Arriba, en Proaza por desprendimientos. Hay además, según confirma el alcalde de Proaza Ramón Fernández, otro desprendimiento a la altura del área de La Castañal, que se ve desde la carretera y que está señalizado. «Está previsto que los vean los técnicos de Medio Ambiente y parece que hay buena intención y esperamos solucionarlo lo primero que podamos«, explica el regidor de Proaza. Por su parte la alcaldesa de Teverga dice que la limpieza de los pequeños argayos los pueden asumir los ayuntamientos pero en el caso del último de la escollera «se trata de una obra de más coste que no podemos asumir». La caída de esta escollera al río se produjo antes de llegar a la estación de transferencia de residuos en Las Ventas (Proaza), y corta el ramal de la senda hacia Teverga.
Deja un comentario