Argayo antes de Las Ventas (Proaza)
Redacción/Grao
El Principado hará una reparación de urgencia del desprendimiento que ha cortado la Senda del Oso a la altura de Las Ventas, en Proaza, poco antes de la estación de transferencia de Cogersa en dirección Teverga y que preocupaba a los alcaldes y los hosteleros por la proximidad de la Semana Santa. La consejería de Infraestructuras hará una reparación de urgencia, provisional a la espera de más estudios, para restituir el paso y mantener en uso la principal infraestructura turística de los Valles.
Según informa la consejería, «esta tarde llevan la máquina para comenzar a trabajar mañana«. «Las obras consisten en demoler una losa de hormigón y echar zahorra y aglomerado para regularizar el camino y restituir el paso. Las va a ejecutar la empresa Francisco Suárez Contratas, y se trata de una solución provisional», mientras se realiza el estudio y el proyecto correspondiente. Los trabajos se coordinarán con el Ayuntamiento de Proaza.
Los otros argayos, de menor entidad, también se retirarán para Semana Santa, según han confirmado los dos alcaldes implicados, Ramón Fernández, de Proaza, y María Amor Álvarez Ardura, de Teverga.
También está previsto que, como ya se hizo en los años 2016 y 2017, las Direcciones Generales de Montes e Infraestructuras Agrarias, Administración Local y Biodiversidad realicen en el presente año» actuaciones dirigidas al mantenimiento y conservación de la senda».
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…