Redacción/Grao
María José Miranda, diputada de IU responsable de los asuntos de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, reclama la modificación de la resolución de la Consejería que implica que solo aquellos apicultores que tengan más de 80 colmenas puedan acogerse a las ayudas de la PAC.
La petición de rectificación se produce tras la reunión mantenida con distintas asociaciones del sector, la Federación de Asociaciones de Apicultores , Apicultores Asociados del Principado y Asociación Gijonesa de Apicultura, que entre todos representan a más de 1.800 apicultores, y que trasladan a IU el descontento y preocupación del sector ya que después de muchos años de reivindicación, por fín, la
apicultura entran dentro de las ayudas de la PAC como apicultura a la biodiversidad. Sin embargo, la resolución que saca la Consejería dicta que solo podrán percibir esas ayudas quienes tengan más de 80
colmenas, “lo que contradice la propia definición de biodiversidad, porque no solo polinizan los que tienen 80 colmenas, sino también los que tienen dos, tres o cuatro”. En la propia resolución hay diferentes temas que pueden perjudicar seriamente al sector apícola asturiano, recuerda la diputada de IU. “Queremos que la consejera explique por qué ha hecho esta resolución al margen de las asociaciones de apicultores y con estos criterios”, dice la diputada sobre la interpelación de IU.
El próximo día 21 de abril se podrá ver la película 'Sorda' galardonada con tres…
El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, y el alcalde de Teverga, Adrián Gayo, visitaron ayer…
El concejo ofrece el próximo lunes una visita guiada por los molinos y fuentes de…
El Pleno del parlamento asturiano respaldó por unanimidad la actualización del mapa de riesgo de…
"Hay un deterioro evidente de la seguridad, y el problema se agrava por la falta…
El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…