El próximo viernes, día 9 de marzo se presenta a las 19:30 h. en la Casa de Cultura de Grao el número 7 de la revista de temas locales «Grado-Grau, villa y alfoz». Se hará entrega de un ejemplar de forma gratuita a todos los asistentes a este acto. Esta revista recopila artículos de historia, etnografía, patrimonio y temas locales en general, incluyendo algunas de las ponencias de la X edición de las Jornadas de Estudios Locales que precisamente ponen su punto final con esta presentación. En el acto está prevista la participación de varios de los autores de los artículos incluidos en la revista.
Los contenidos de este número son: tres figuras de la asturianada clásica en Grao, de Héctor Braga. La presencia de la soberana Orden de malta en Asturias y en el concejo de Grado, por Miguel Dongil Sánchez, Nuevos materiales arqueológicos aparecidos en Los Llodos. Aportación a la Historia del Camín Real de La Mesa, de José Avelino Gutiérrez González , Alejandro García Álvarez-Busto, Patricia Suárez Manjón, Daniel Mateos Suárez y César Quijano Martínez (Grupo Arqueos de la Universidad de Oviedo).
También incluye la revista documentos notariales relativos al concejo de Grao del siglo XVII, de Guillermo Fernández Ortiz y La Guerra Civil en Grado día a día, de Artemio Mortera. En este número de la revista se han ampliado las páginas interiores de las 80 habituales a 112 páginas. Editan el Museo Etnográfico de Grao y el Círculo de Estudios Pramarenses y está coordinado por Gustavo Adolfo Fernández, responsable de la biblioteca municipal.
El piloto asturiano, de 15 años, afrontará el Campeonato Gallego y el CEAX Junior con…
Como cada año, compartirán recuerdos y experiencias en común y homenajearán a uno de ellos,…
Como cada año, compartirán recuerdos y experiencias en común y homenajearán a uno de ellos,…
La formación acusa al equipo de gobierno municipal de "falta de transparencia" Redacción/ Belmonte El…
'Quedar ensin verde' es el título del festival artístico, que se celebrará del 24 de…
Se impartirá en la sala polivalente de Grullos el jueves, día 16 de abril, y…
Ver comentarios