Redacción/Grado
Un moscón de Bayo (Grado) puede estar en el centro de la trama que trae de cabeza a los servicios secretos británicos y ha puesto en máxima tensión las relaciones del Reino Unido con Rusia, tras el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, ocurrido en Salisbury el pasado 4 de marzo, presuntamente con un gas nervioso. Se trata de Roberto Flórez García, nacido en Bayo en 1965, que fue condenado en 2010 a 12 años de cárcel reducidos posteriormente a 9, por vender el organigrama de los servicios secretos españoles a Rusia, siendo agente del Centro Nacional de Inteligencia. Ahora, el periódico ‘The Times’ ha desvelado que el hombre que puso a Sergei Skripal en el punto de mira de las autoridades de Rusia cuando trabajaba como agente doble para el MI6 fue el ex agente del CNI.
Roberto Flórez procede de una familia muy conocida en la zona, ya que durante años regentaron el bar tienda La Fuente, hoy cerrado.
El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…
Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…
El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…
'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…
El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…
Ver comentarios
La noticia en el Times lo deja un poco más claro; diciendo textualmente: "El delatador de Sergei Skripal 'tiene los manos llenos de sangre' "
También dice que fuentes cercanos al CNI insinuate Flórez también es responsable fe los muertes de siete agentes muertos en Iraq en 2003.
Destaca ademas que Flórez era el primero condenado de traiccion de la democracia española.
Flórez, Trashorras.... y Grado... que bien.