Publicado el: 15 Mar 2018

El colegio de Las Regueras, como Estudio Estadio

Los escolares recibieron con el himno del Oviedo a los jugadores Yoli Chamorro y Silvia Fernández, del equipo femenino, y Héctor Verdés y Francisco Varela, a los que interrogaron como en una rueda de prensa

Los jugadores y jugadoras del Real Oviedo, en el colegio de Las Regueras

Esther Martínez/Las Regueras

El colegio público de Las Regueras recibió ayer por la mañana la visita de las centrocampistas del Real Oviedo Femenino Yoli Chamorro y Silvia Fernández, así como de los jugadores de la primera plantilla de Real Oviedo, el defensa Héctor Verdés y el lateral izquierdo Francisco Varela . Fueron recibidos por toda la comunidad educativa con el himno del club y con una gran cartulina decorada con el escudo del Oviedo y frases de ánimo, donde firmaron los y las deportistas.

En una improvisada rueda de prensa, las preguntas incidieron bastante en la diferencia entre el deporte de chicos y de chicas; las dificultades que Yoli y Silvia habían encontrado cuando decidieron optar por la práctica de un deporte minoritario para las mujeres, y el sacrificio que para ellas suponía. El tema de la visibilidad de las chicas en el deporte es algo que en el colegio trabajan y los alumnos quedaron sorprendidos de que ambos equipos jugasen en una categoría idéntica y que las chicas fuesen capaces además de estudiar Derecho y Enfermería respectivamente.

A los chicos se les preguntó por la promoción de ascenso a 1º división, ante lo que se muestran optimistas, sobre las lesiones que habían sufrido y si habían pensado a que se iban a dedicar cuando dejen el fútbol o el interés por los derbis contra el eterno rival.

Una lección de oviedismo y de valores deportivos que concluyó con el regalo de entradas para todos para el próximo partido en el Tartiere, contra el Granada.

Deje su comentario

La Voz del Trubia