Redacción / Grado
Ayer, tercer domingo de marzo, comenzó la temporada de pesca en los ríos asturianos para trucha y reo y para salmón, sin muerte. Con muerte no podrá pescarse hasta el tercer domingo de abril.
Trucha, reo y otras especies pueden ya pescarse hasta el 15 de agosto salvo en zonas limítrofes de Navia con Galicia y las zonas del Deva limítrofes con Cantabria. La pesca de trucha finaliza el 31 de julio.
Los ríos de la comarca en donde se puede pescar no pueden ser salmoneras y en ejemplares de trucha común y reo se limita la captura a seis ejemplares por pescador y día, mientras que el resto de especies no tienen cupo.
Podrá tirarse el sedal en el río Nalón, en el nacimiento Puente de Veneros y en el extremo del islote de Arcubin aguas arriba y aguas abajo , en Lindes y Ricabo en todo su recorrido, en Taja (Teverga) en el nacimiento El puente La Piniella (Campiello) en Yernes en el nacimiento Puente Nuevo, en los arroyos y lagos de Somiedo, en el nacimiento de lagos del Valle, Calabazosa, Cerveriz y La Cueva. En el Pigüeña, en el nacimiento y confluencia con río Somiedo y en este concejo en todo su recorrido, al ser alta montaña. En Parámo o Valdesanpedro y Barrio o Val de Magdalena, en el nacimiento. En el Narcea se permite en Arganza y Comba-Pumar en el nacimiento, en el nacimiento de Coto y Cabreiro, en el nacimiento del Junquera y Caravales.
Los visitantes del espacio cultural podrán durante julio y agosto dejar su aportación en forma…
Más de 300 participantes convertirán el concejo en el epicentro del deporte de montaña el…
Las altas temperaturas obligaron a extremar precauciones en la Fiesta del Cordero en una jornada…
El Grupo Llabor continúa las investigaciones en el enclave, documentando una de las ferias más…
Solo dos personas han podido ser identificadas con los análisis genéticos y 50 muestras de…
Valentín Álvarez recibe el domingo el 'Trubieco del Año', en unos festejos con partido de…