Categorías: Las Regueras

El colegio de Las Regueras prepara su tradicional Semana Cultural

Talleres, teatro, un concierto del grupo ‘Los Mendas’ y la entrega de los premios de fotografía del concejo, forman parte del programa, en el que colabora el Ayuntamiento, Los Glayus y la Asociación de Mujeres El Orbayu

Un mercadillo en el colegio de Las Regueras, en una imagen de archivo

Esther Martínez/Las Regueras

El lunes 26 de marzo se inaugurará una nueva Semana Cultural en Las Regueras, que lleva celebrándose de manera ininterrumpida desde 1996, organizada por el colegio público Príncipe de Asturias, y en la que colaboran, el Ayuntamiento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la asociación Los Glayus y la Asociación de Mujeres “El Orbayu”.

Durante los tres días previos a los festivos de Semana Santa (el 26, 27 y 28) tendrán lugar en el colegio talleres creativos, exhibiciones deportivas, talleres de pintura de patios, en donde se admiten voluntarios, comida de convivencia, teatro a cargo de “Los Glayus” con la obra titulada, “Tamariquitanga” y un concierto del grupo “Los Mendas”, de la Derrame Rock School.

Además en la Casa de Cultura el martes, día 27, a las 16,30 hora  se inaugurará la exposición del I Concurso de Fotografía de Las Regueras, organizado por la Concejalía de Cultura , en el que se colgarán las 36 obras participantes. Al acto que es público asistirán los miembros del jurado del concurso, Juanjo Arrojo, Raquel Gómez y Juan Carlos San Pedro, que entregarán los diplomas a los premiados, Daniel Canga (primero),  Alejandro Ramírez (segundo) y Arancha Galván (tercero).

Por su parte la Asociación de Mujeres “El Orbayu” organiza el miércoles 27 a partir de las 17 horas en la Casa de Cultura y enmarcado en los actos de la Semana Cultural un taller gratuito de pintura de camisetas, en la que cada participante deberá llevar su propia prenda para decorar.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Salas lleva a Medio Rural la preocupación ganadera por el lobo

El alcalde, Sergio Hidalgo mantuvo una reunión con el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos…

hace % días

Las Regueras abre la inscripción para el programa de conciliación familiar ‘Días sin cole’

El Ayuntamiento ofrece actividades, desayuno y comida a los más pequeños durante las jornadas no…

hace % días

Nace en Teverga un club de tejido para recuperar los saberes tradicionales

La iniciativa surgió de un filandón sobre el trabajo de la lana impulsado por La…

hace % días

Llega a Grau ‘Foot’, la historia de de un futbolista palestino

Escrita por Ismail Khalidi, dirigida por Samy Khalil e interpretada por Nourdin Batan, podrá verse…

hace % días

Somiedo recupera su feria ganadera el 1 de noviembre tras el levantamiento de las restricciones

El recinto ferial de Pola de Somiedo volverá a acoger el encuentro después de más…

hace % días

Medio Rural autoriza las ferias y concursos de ganado desde el 1 de noviembre

La consejería levanta la prohibición hasta el 31 de diciembre, por la evolución favorable de…

hace % días