Categorías: @ CampoBelmonte

Todo a punto para la Feria del Caballo de Belmonte

El recinto ferial de Los Llerones se convierte mañana y pasado en capital del mundo equino asturiano, con concursos de potros, cruzados, pura raza árabe, pura raza española, asturcones, caballos de tiro y yeguas

Uno de los concursos, el año pasado

J. C./Belmonte

Todo está preparado para una de las principales citas del año en Belmonte de Miranda. Mañana, sábado, arranza la XV Feria del caballo, una cita ineludible para los amantes de estos animales. El recinto ferial de Los Llerones de Belmonte de Miranda acoge el concurso morfológico de potros y potras cruzados, un evento que comenzará a las 12.00 horas y a las 15.00 horas competirán los ejemplares cruzados, pura raza árabe y pura raza española.
Al día siguiente, la XV Feria del Caballo continuará a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar el concurso de asturcones, caballos de tiro corros y yeguas con rastra. A las 12.00 horas habrá paseos por la Villa en Charre tirada por asturcones y media hora después empezará el concurso de arrastre por asturcones.

A las 17:00 horas comenzara el espectáculo ecuestre. Escuela de equitación “El Centauro”. El bar de la Feria del Caballo lo regentara la Comisión de Fiestas de Belmonte y la Feria contara con puestos de artesanía y alimentación.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los Aguilandeiros de San Xuan de Villapañada, Moscón de Oro local 2026

El jurado convocado por la Asociación de Amigos de Grado, reunido esta tarde, ha querido…

hace % días

Nuevo varapalo judicial en Belmonte

Alberto Fernández Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Un detenido por comprar 12.000 euros de maquinaria suplantando a una empresa de Salas

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la compañía, y detuvo a…

hace % días

Un hundimiento de la carretera en Cueva Huerta aísla al Valle del Privilegio, en Teverga

Los técnicos estudian la situación y esperan habilitar un carril de paso, en torno a…

hace % días

Concierto de primavera de la Banda de Música de Cangas en el teatro Toreno

Bajo la dirección de Iván Rodríguez y con Daniel Fernández como solista la actuación musical…

hace % días

Marcelino Marcos defiende los controles poblacionales del lobo: “La especie está en expansión”

El consejero de Medio Rural presenta al Consejo Consultivo del Lobo de Asturias el censo…

hace % días