Categorías: Grado

Grado, en el tercer tiempo

El XXV Seven de rugby, que comenzó ayer, seguirá toda la jornada de hoy hasta completar 150 partidos con equipos de toda España

Uno de los equipos femeninos participantes / Foto Nando F. Arias

Redacción / Grado

El XXV Seven de rugby que comenzó ayer, convierte la villa estos días en el escenario de este deporte, tanto en lo deportivo como en lo social. El famoso tercer tiempo del rugby (cuando los equipos rivales se juntan tras el partido para confraternizar) es todo Grado. Restaurantes con cenas y comidas y muchos jóvenes por las calles creando ambiente y una villa bulliciosa pues han acudido a Grado un millar de jugadores de toda España más sus acompañantes.

Según los organizadores ayer se celebraron muchos partidos «en muy buen ambiente y fue todo un éxito». Hoy son las fases finales que se jugarán a partir de las siete de la tarde.

El XXV Seven de Rugby está organizado por Pilier Rugby Club y comenzó ayer. Hoy es la segunda y última jornada.  Es un acontecimiento deportivo de primer orden que atrae a la localidad un millar de jugadores, a los que acompañarán familiares, entrenadores, amigos, proveniente de doce comunidades autónomas de toda España.

El evento se hace internacional este año con la presencia de un equipo de Suiza, el Nion Rugby Club que se presentan en este seven como los Rugby Sevens’s Pirates. El evento arrancó el miércoles con el sorteo de grupos en una presentación por todo lo alto en colaboración con la Hermandad de Santiago y Santa Ana y que contará con tres orquestas y dos carpas.

 

Tras la competición, la folixa / Nando F. Arias
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un total de 40 ganaderías participarán en el I Certamen Local de Ganado Equino de Grau

El encuentro ganadero contará con la participación de 150 animales inscritos, a los que se…

hace % días

La empresa del parque de baterías de Casazorrina, en Salas, abandona el proyecto

La infraestructura, que ya disponía de permisos de acceso y del derecho de conexión desde…

hace % días

El ilustrador Alfonso Zapico y el dramaturgo Luis Alija en Grau

"La balada del norte: el cómic y su adaptación teatral", es el tema de esta…

hace % días

Encuentro intergeneracional esta Semana Santa en Villabre

La Asociación Vecino Cultural Yeryta celebró una entrañable jornada en la que vecinos y visitantes…

hace % días

Las Regueras ofrece un taller de literatura y cocina

'Sabores literarios: Como agua para chocolate y las torrejas de natas' elaborará una de las…

hace % días

Impulso a obras de agua y saneamiento en Candamo

La alcaldesa, Marta Menéndez, mantuvo una reunión con el consejero Alejandro Calvo, en la que…

hace % días