Redacción / Grado
Balbino Alonso, propietario de Apartamentos Valdecarzana en Vigidel (Teverga), ha denunciado la existencia de un mastín muerto desde hace casi una semana frente a sus establecimientos, debajo de una panera en una finca privada colindante. «Menos mal que este pueblo está alto y hace frío, que si no el olor sería insoportable», explica el hostelero que denuncia que además la situación se produce en plena Semana Santa «cuando tengo todo al cien por cien de ocupación». Se desconocen las causas del fallecimiento del animal.
«Dese el lunes en que el perro apareció muerto hasta hoy nadie lo ha recogido y está a cinco metros de nuestros apartamentos. La Guardia Civil dijo que avisáramos al 112 y el 112 que llamáramos al Ayuntamiento, pero no nos han hecho ni caso», explica.
La alcaldesa, Maria Amor Álvarez Ardura dice que no recibió denuncia en el Ayuntamiento. En cualquier caso explica que si el perro está en una finca privada «no podemos intervenir, a no ser que haya un problema de salud pública». La regidora tevergana cree que el Seprona debería de investigar las causas del fallecimiento del animal, aún no aclaradas, ya que «creemos que no es el único perro que ha muerto en esa zona».
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…