Categorías: z

Quirós acogerá en julio el triatlón «A la sombra de Peña Rueda»

La prueba, en el entorno del embalse de Valdemurio, se presentará el viernes en un acto abierto al público en la Casa de Cultura

Valdemurio/ Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Quirós refuerza su apuesta por el deporte en la naturaleza, con la celebración del triatlón ‘A la sombra de Peña Rueda’, previsto para el próximo día 22 de julio en el entorno del embalse de Valdemurio. La prueba, que será la final de la ‘North Cup Triathlon Series’, está incluida en el calendario de triatlón aprobado por la asamblea general extraordinaria de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, que se celebró el pasado diciembre.

La ‘North Cup Triathlon Series’ nace con el objetivo de premiar al deportista más completo que será el mejor de las cuatro pruebas que suman (dos pruebas de cada disciplina). Las tres mejores pruebas de cada deportista serán las que se utilizarán para realizar la suma final. Sólo habrá dos categorías: absoluta masculina y femenina.

Para esta primera edición se han seleccionado cuatro eventos, con diferentes puntuaciones, que ofrecerán a los deportistas distintos escenarios en los que retarse. Las pruebas elegidas para esta primera edición son: el duatlón sprint ‘Villa Marinera de Luanco’, 4 de marzo (750 puntos); el triatlón sprint ‘Villa Marinera de Luanco’, 16 de junio: 750 puntos; el duatlón cross ‘Valgrande Pajares’, 1 de julio (1.000 puntos) y el triatlón de Quirós, 22 de julio: distancia sprint (750 puntos) o distancia olímpica (1.000 puntos).
De esta forma Quirós debuta en el mundo del triatlón, uno de los deportes más completos y quizás desconocidos. Se compone de tres pruebas: una de natación, otra de ciclismo y una tercera de carrera. La elección del concejo de Quirós obedece a las ganas de poder ver estas pruebas en verano y a la necesidad de sacarlas de las playas (donde la afluencia de bañistas altera el buen desarrollo de las mismas).
Desde el Ayuntamiento de Quirós y la organización se convoca para el viernes día 6 de abril a las 18,00 horas en la Casa de la Cultura «Manolo Quirós», a una reunión abierta al público, con el fin de presentar la prueba, dar a conocer el recorrido y exponer la necesidad de personas voluntarias

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días