Categorías: BelmonteSalasz

Infraestructuras reanuda las obras del corredor del Narcea

Infraestructuras prevé finalizar en verano las obras en la carretera AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, principal eje de comunicación con el suroccidente

La AS 15. Al fondo la térmica

Redacción/Grado

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha reanudado las obras de mejora del corredor del Narcea, la AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, unos trabajos que prevé finalizar este verano. Los trabajos, que tuvieron que interrumpirse en diciembre por la adversa climatología, habían sido adjudicados en noviembre a la UTE Contratas Iglesias-Arposa con un presupuesto de 1.041.709,44 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

De acuerdo a los plazos previstos, en mayo se iniciará el tratamiento antideslizante sobre el pavimento, que constituye la parte esencial de la actuación y que estará terminado en julio. A continuación se repondrán las marcas viales y se renovará la  señalización vertical y la barrera de seguridad con el propósito de concluir la obra en agosto.

La carretera AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, clasificada en la categoría de Regional dentro de la Red de Carreteras del Principado, tiene una longitud total de 106,2 kilómetros, discurre por los concejos de Salas, Belmonte de Miranda, Tineo, Cangas del Narcea y Degaña, y es el principal eje de comunicación con el occidente de Asturias.

Estas obras permitirán mejorar la seguridad vial y el firme en los 23,3 kilómetros comprendidos entra los pp.kk 34+200 y 57+500, donde existen cinco tramos de concentración de accidentes sobre los que es preciso intervenir.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Laura Fernández Valdés, premio “Ponteín del año 2025”

La profesora y escritora ovetense recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar el…

hace % días

Oviedo apuntalará el canal que se hundió en Trubia

El Ayuntamiento estudia la solución técnica y restringirá completamente el paso de maquinaria pesada, como…

hace % días

Los vecinos vuelven a la escuela en Cortes

El antiguo centro educativo del pueblo quirosano acoge talleres de formación en el uso de…

hace % días

Comienza una nueva campaña de informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias

Con el patrocinio de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, asesorarán a los visitantes…

hace % días

Un hundimiento obliga a cortes nocturnos en la carretera de Grado a Avilés

El cierre de la circulación se iniciará el 6 de abril y se prolongará durante…

hace % días

El Principado apuesta por el trazado central en la autovía a Tineo, que arrancará en 2028

Tras lanzar el estudio ambiental este año, en 2027 se hará el proyecto de obra…

hace % días