Ana P. Feito / Salas
Durante los días 18 y 19 de mayo se celebrará entre los concejos de Salas y Tineo el III Foro de Cultura Vaqueira, que este año tiene como tema central: Diáspora Vaqueira y que está organizado por el Consejo de Cultura Vaqueira con la colaboración de los Ayuntamientos de Salas y Tineo y el Hotel Palacio de Merás de Tineo .
Este III Foro comenzará mañana viernes día 18 con la sesión inaugural a partir de las 20.00 h en el Palacio de Merás en Tineo donde se presentarán los actos que se llevarán a cabo con la asistencia e intervención de los alcaldes de Tineo, Salas, Belmonte de Mirandea, Somiedo, Las Regueras y Llanera. Cerrarán esta jornada las vaqueiradas de Juan de las Tabiernas .
El sábado día 19 los actos se trasladan a la Escuela de El Pevidal en Salas, lugar por donde transcurre la ruta de los vaqueiros en el concejo de Salas y donde todavía residen en los meses de invierno familias vaqueiras que realizan la trashumancia. Será a partir de las 11:00 de la mañana.
Durante la mañana varias serán las intervenciones en torno al tema central de este año Diáspora Vaqueira. Así a las 14,30 está prevista una comida in situ y a las 18.00 h la proyección y posterior debate que lleva por título La Montaña Rebelde. Una cena cerrará los actos de este III Foro de Cultura Vaqueira ya a las 21.00 h.
La cita, que tendrá lugar entre el 5 y 6 de junio, se presentó este…
La pista de Junigro acoge un año más la celebración que cuenta con servicio de…
La Cantina de Melodijopérez emitió un programa en directo sobre el proyecto impulsado por la…
La Policía Local ha colocado vallas en los pasos peatonales para evitar la circulación de…
Los residentes aseguran que hace más de mes y medio avisaron a Aqualia de la…
El encuentro tuvo lugar en el Museo Etnográfico, donde se desarrolló una actividad intergeneracional en…