Categorías: Trubia

Taboada quiere que se renegocie la situación de los 55 despedidos

La vicealcaldesa de Oviedo cree que el cambio de Gobierno y la llegada de Sánchez pueden facilitar un nuevo escenario y que se debe abordar en una nueva reunión con Defensa

Ana Taboada, en el centro, ayer en la marcha de Las Caldas, junto a los diputados de Podemos

 

Redacción / Trubia

La vicealcaldesa de Oviedo Anta Taboada (Somos) ha pedido que se plantee de nuevo el problema de los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia en una reunión con el Ministerio de Defensa una vez se forme el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Taboada entiende que las circunstancia políticas han cambiado «y hay que plantear a Defensa como propietaria de la fábrica que se tenga en cuenta a los despedidos, ya que hay beneficios y carga de trabajo suficiente».

Ana Taboada hizo estas declaraciones ayer durante la marcha del Día del Medio Ambiente, que se desarrolló en el entorno de Las Caldas. También habló de la necesidad de poner al servicio de los ciudadanos las naves en desuso de Santa Bárbara tanto en Oviedo como en Trubia.

En la actualidad, de los 55 afectados por el ERE de 2013, 12 han regresado a la fábrica (de los 24 que se habían presentado a la bolsa de trabajo)  en nuevas condiciones y dos han fallecido, por lo que quedarían 40 trabajadores afectados por los despidos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días