Categorías: z

Mayo trajo un ligero descenso del paro en toda la comarca

El desempleo se redujo en un 6% en el último año, aunque aumentó en Belmonte, Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza

Las oficinas de empleo registraron 1.337 demandantes de empleo durante el último mes cerrado

Redacción / Grado

La mayoría de los concejos de la comarca registraron leves caídas del paro en el mes de mayo, último cerrado en las estadísticas del Gobierno del Principado de Asturias. Porcentualmente se redujo el desempleo en un 6% en la comarca del Camín Real de la Mesa y en Salas. Ello supone que se mantienen en las oficinas de empleo 1.337 demandantes, frente a los 1.415 de mayo de 2017.

En siete concejos se redujo el paro, mientras que en cuatro (Belmonte de Miranda, Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza) aumentó. En Teverga no ha habido ninguna variación y mantiene los mismos 56 demandantes de empleo de mayo de 2017. Belmonte de Miranda es uno de los concejos que experimentó uno de los peores datos al aumentar en 8 personas el paro, al igual que Proaza, con 5 más que en mayo de 2017. En cuanto a la tendencia positiva, Grado fue el concejo con mejores cifras, ya que el paro se redujo en sesenta personas.

La mayoría de los demandantes de empleo pertenecen al sector servicios y tienen estudios que no superan los de la primera etapa de la ESO. En cuatro concejos Grado, Illas, Las Regueras y Salas, son las mujeres las principales demandantes de empleo. En el resto, los hombres.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El IES Ramón Areces trae a Grau al escritor y director de cine David Trueba

El encuentro con los alumnos del instituto moscón está previsto para lunes 27 de abril…

hace % días

La OSPA lleva a Quirós un concierto de su Quinteto Ventart

La cita es el sábado, día 25 de abril y el programa musical ofrece una…

hace % días

Vecinos de Las Regueras organizan un viaje a Cantabria para el domingo 31 de mayo

Visitarán las Cuevas del Soplao, donde comerán, y después, Santillana del Mar, por un precio…

hace % días

Prámaro Ediciones reedita ‘Grado y su concejo’ de Álvaro Fernández Miranda

El libro, en facsímil, se presenta este viernes, 24 de abril, en la Capilla de…

hace % días

La asociación “Soñando muñec@s” presenta en Grullos sus proyectos en Etiopía

La presidenta, Ana Blanco, y otros colaboradores, ofrecen el domingo una charla para explicar sus…

hace % días

Canteli: «Exigimos al Principado que el vial de Trubia deje de ser una promesa»

"Estamos trabajando en la planificación y dotación presupuestaria del polideportivo y otras necesidades de la…

hace % días