Categorías: Quirós

De sestaferia y caldereta en Quirós

«No sólo se trata de limpiar, también conservamos una tradición antigua y fortalecemos la comunidad», señala el concejal José Prieto

Uno de los caminos, tras la limpieza

Beatriz Álvarez/Quirós

Vecinos de los pueblos quirosanos de Lindes, las Llanas, Cortes, Ricabo, Villaxime, Cienfuegos y Villar de Cienfuegos comenzaron el pasado sábado la sestaferia de caminos y pistas, preparándolo todo para los meses de verano que se avecinan.
José Prieto, concejal en el Ayuntamiento de Quirós y vecino de Cortes, señala que «no sólo se trata de limpiar, que es lo primordial, sino de conservar una tradición muy antigua, los paisanos más mayores ven que los jóvenes también nos unimos para estas labores, es una fórmula de hacer comunidad».
Tras la limpieza de varios caminos para los que se organizaron varios equipos de trabajo, comieron todos juntos en Lindes. El alcalde quirosano, Ovidio García, se unió a la reunión tras abandonar el VIII Encuentro con clubes de lectura que se estaba celebrando en el Museo Etnográfico de Quirós (MEQ) para cumplir ambos compromisos.
Los trabajos continuarán de forma escalonada en las próximas semanas si el tiempo lo permite. El Ayuntamiento facilita los materiales y los vecinos ponen el trabajo.

Los vecinos, compartiendo la comida tras el trabajo

 

Preparando la caldereta
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días