Publicado el: 07 Jun 2018

Los moscones Misiva, punk-rock comprometido en asturiano

El grupo tiene nuevo disco, ‘En pie de xera’, grabado el el estudio Ovni, de Pablo Martínez (Desakato) y con diseño de Rubén Fernández y el colectivo La Bella Solera

El grupo moscón Misiva/ El Garaje Producciones

Redacción/Grado

Punk rock comprometido y en asturiano. El grupo moscón Misiva, integrado por Humber Sierra (voz), Óscar González (guitarra y coros), Dieg “Nostic” (bajo y coros) y David González (batería) estrenan nuevo disco, ‘En pie de xera’, en esta ocasión íntegramente en asturiano. El nuevo trabajo vio la luz en diciembre del año pasado, con el sello El Garaje Producciones, y ha sido grabado en el Ovni estudio de Bonielles (Asturias), liderado por Pablo Martínez, de Desakato. «Su propuesta musical se resume de forma sencilla: punk-rock melódico clásico, de reminiscencias noventeras, que a muchos les sonará muy cercano al skatepunk pero que al mismo tiempo recoge influencias de bandas extranjeras como Bad Religion, Pennywise o Rise Against. Pero sobre todo, uno de sus puntos fuertes es el directo y su filosofía de grupo, comprometidos con la realidad social que estamos viviendo y con identidad propia.

Es su cuarto disco, apuestan íntegramente por letras en asturiano, cuando en anteriores trabajos hacían versiones bilingües. «En este trabajo, los de Grau han apostado por una edición única e íntegra en asturiano. ¿El motivo? La gran acogida y el calor que el público ha mostrado a los temas interpretados en su lengua materna lo que unido a una apuesta decidida por su dignificación, han hecho que se decantaran a usarlo como su herramienta de comunicación. Los idiomas no son fronteras y menos en el punk rock», señalan desde la productora, que también destacan el nuevo diseño. «El moscón Rubén Fernández, encargado de la imagen de la banda desde sus inicios, aúna fuerzas con el colectivo, también moscón “La Bella Solera” para traernos una imagen renovada. Nuevo logo, un digipack impecable y atrevido que seguro que no dejará indiferente a nadie». El título del disco juega con la expresión ‘en pie de guerra’ y la palabra asturiana ‘xera’, trabajo o tarea. Es decir, manos a la obra, que queda mucho por hacer. «Invencibles incluso en estos tiempos en los que parece que todo se va a la mierda, estos asturianos nos alientan a seguir, a no tirar la toalla. Se puede descargar en este enlace.

Deje su comentario

La Voz del Trubia