Redacción/Trubia
La Semana Cultural de Trubia tuvo en esta edición un alto contenido tecnológico, con una conferencia sobre robótica y una exhibición de drones, que atrajeron a numeroso público joven.
Los asistentes pudieron ver de primera mano el funcionamiento de algunos robots, gracias a la colaboración de Pelayo Álvarez, de Skytools Drones y Es Robótic. «Fue un espectáculo único en Asturias al que asistieron algo más de medio centenar de niños de la localidad».
Los drones también protagonizaron la programación impulsada por la Asociación Cultural de Trubia, con una exhibición de vuelo que se celebró en el campo de Quintana. Contó con la colaboración de la Asociación Drone4Students, de estudiantes que pertenecen a la Escuela de Ingenieros industriales de Gijón. «En vuelo acrobático y de velocidad sufrimos la avería del drone, que quemó una de las resistencias y se estrelló en pleno vuelo. En vuelo comercial y técnico los participantes permitieron finalmente al público asistente la posibilidad de experimentar con su uso», señala el presidente de la asociación, Jesús Vizuete. Una espicha culminó un encuentro muy futurista.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…