El Araña, esta mañana de camino al juzgado de Grado
F. R. G. / Grado
Daniel J. J. ‘El Araña’, acusado del asesinato del doctor Francisco Crego, declaró esta mañana en el Juzgado de Grado en la vistilla previa al juicio con jurado popular. Los abogados de la familia del conocido facultativo que ejerció en Grado durante años creen que seguirá en prisión provisional hasta el juicio, y la fiscalía también ha pedido prórroga durante dos años más, una decisión que debe adoptar el juzgado y que será notificada a las partes a primera hora de la tarde de hoy. ‘El Araña’ llegó en silencio al filo de las diez de la mañana al juzgado de Grado esposado y conducido por agentes de la Guardia Civil, tras salir del furgón que lo había traído a Grado desde Villabona.
Un jurado popular será el encargado de juzgar el asesinato del doctor Francisco Crego. La Audiencia Provincial ha rechazado que sea un tribunal profesional el que enjuicie los hechos, ocurridos en agosto de 2016, y que conmovieron a Grado, donde el doctor Crego era una persona muy querida. La ‘vistilla’ previa de hoy ha servido para que el juez decida sobre su mantenimiento en la cárcel. ya que en agosto finalizaría la prisión preventiva, al cumplirse dos años del brutal asesinato. ‘El Araña’ será acusado previsiblemente de asesinato y robo con violencia. Presuntamente apuñaló al doctor Crego, del que era vecino en La Barraca, después de que éste se negara a darle dinero, todo por un ‘botín’ de 80 euros.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Ver comentarios
Pobrecito Doctor. Este tipo contra el a navajazos y golpes. No se atrevió contra alguien de su edad y tamaño. Cobarde , como un salvaje contra un anciano.