Categorías: z

Reclaman al Juvencia 4.800 euros de IBI atrasado del campo de Quintana

El Catastro detectó por primera vez el campo en la regularización de construcciones ‘pirata’, pese a que fue construido en los años 60 del siglo pasado

El viernes se celebra la asamblea general de socios del club, con el balance de la temporada

Campo de Quintana, del Real Juvencia

Redacción/Trubia

El Real Juvencia afronta una reclamación de cerca de 4.800 euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del campo de Quintana correspondiente a los últimos cinco años. El campo fue detectado en el proceso de regularización catastral, que impulsó la Agencia del Catastro para detectar construcciones ‘pirata’. «Nos remitieron en abril de este año una revisión del IBI amparados en una regularización del catastro», ya que al parecer el terreno de juego no estaba dado de alta. «Parece una tomadura de pelo pues las regularizaciones están para detectar obras no declaradas y el campo de Quintana fue construido en los años 60 del siglo pasado», señala Jesús Vizuete, directivo del club, que presentará un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo. A partir de 2019, cuando ya es efectiva la cesión del campo al Ayuntamiento, el club no tendrá que pagar IBI.

El próximo viernes, 29 de junio, se celebrará la asamblea general de socios del club, a las 18,30 horas en el centro social del Teatro Casino de Trubia. En la reunión se repasará la temporada deportiva de 2017-2018 en la que los equipos de fútbol sala y el regional han estado muy bien, rozando los ascensos. Se presentarán las cuentas y presupuestos. El club tiene superávit, sin contar la deuda que le reclaman por el IBI. se presentará también la nueva temporada, con cambios en los entrenadores y los mismos equipos. La junta directiva busca también socios que se impliquen en la dirección del club.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días