Categorías: z

La bandera arcoiris ya ondea en la comarca

Los tres ayuntamientos rompen una lanza por los derechos del colectivo LGTBI colgando la enseña en la Casa Consistorial, en Pravia por primera vez

San Esteban acogerá un año más el Orgullín de Cam de Ribera, el 20 de julio

La alcaldesa, con representantes del colectivo LGTBI del concejo, tras colgar la bandera arco iris

Redacción/Pravia

La comarca de Bajo Nalón cierra filas por los derechos de las personas LGTBI, en el día del Orgullo Gay. Los tres ayuntamientos lucen desde esta mañana la bandera arcoiris para mostrar su apoyo al colectivo de personas no heterosexuales o transgénero, en el caso de Pravia por primera vez, tras un acuerdo del equipo de gobierno del PSOE con IU y Podemos, al que el PP no fue invitado, según ha indicado públicamente la concejala Ana Pire. A la colocación de las banderas acudieron representantes de los tres partidos que acordaron el acto institucional, que incluye además la bandera transgénero, ya que este año la celebración del Orgullo Gay está dedicada especialmente a este colectivo.

En Soto del Barco la bandera ya se ha colocado en otras ocasiones, y en Muros de Nalón la bandera fue colocada por la alcaldesa, Carmen Arango, junto con representantes del colectivo que organiza El Orgullín de Cam de Ribera, la única fiesta del orgullo que se celebra en la zona rural de Asturias, impulsada por Mónica González Tellaechea, entre otros vecinos. «Este año el Orgullín estará dedicado a las mujeres, contra el maltrato de género y el machismo. De hecho el premio en positivo, ‘Chimenea en popa’, será entregado a una comprometida activista en este sentido», señala González Tellaechea, que no adelanta en quién recaerá el premio. La fiesta de la diversidad se celebrará en Sanes el 20 de julio, con actuaciones para todos los públicos y un año más, un paseo en la lancha La Carmela, «que un año más flota con el Orgullín».

La bandera arco iris en el Ayuntamiento de Soto del Barco

 

Los representantes de PSOE, IU y Podemos tras la colocaciòn de las banderas
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días